diumenge, 11 de desembre de 2011

El Pensador

Versió en català, clicar AQUÍ

En la Historia del Arte, “El Pensador” es una escultura en bronce de Augusto Rodin ( 1880) mundialmente conocida.

Mirando esta belleza, se da uno cuenta que está persona está totalmente concentrada, que no hace nada más que pensar, y yo me pregunto… ¿cuantas veces nos sentamos a reflexionar?.

Pienso: El mundo gira y gira, pero debemos disfrutar de lo que tenemos delante y seguir viviendo. Hay que bajar al ruedo de la vida y aprovecharla. Algunos viven como si fueran a quedarse aquí para siempre y se olvidan de ser felices.
Pienso: ¿Qué ocurre con tanta violación? ¿ puede influir la difusión de la noticia de una violación para crear, en las personas trastornadas, el deseo de imitación?. Hay una profusión reiterada de noticias macabras, todas ellas muy variadas como violencia física, psicológica, emocional, etc., existiendo después de contar el suceso, como una continuación reiterada de casos.
Pienso: Lo verdaderamente importante es lo que tu sientas, aunque tus acciones sean poco comprensibles para los demás. La vida es un viaje y no sabes que es lo que vas a encontrar por el camino a recorrer. Hay que inspeccionar el terreno que vamos a pisar ya que en el momento más inesperado podemos caer al abismo, dando un giro total a la vida de cada uno. Es por ello por lo que hay que vivir la vida intensamente, procurando llevarse bien con los demás para que no nos aboquemos a tener un destino en soledad.
Pienso: La experiencia que dan los años, hace que procuremos ilusionarnos con nuevos proyectos, para sacarle más jugo a la vida. Hay que conservarse activo, adoptando una actitud positiva.
Cuando cumplimos los 60 años comenzamos una nueva etapa en la vida y las piezas del puzle empiezan a encajar, se consigue un equilibrio interior y es una época excelente para conseguir objetivos que con anterioridad no había sido posible alcanzar.
Pienso
Mary Luz

5 comentaris:

Jordi March ha dit...

Correcto.Cuando cumplimos los 60 Años,empezamos una nueva etapa de nuestra vida, y tenemos que equilibrarla y educarla con unos nuevos objetivos que sean acordes con nuestras necesidades y que no pudimos conseguir con anterioridad.
JORDI

Miquel ha dit...

Ja fa més de cent anys que el poeta Dante Alighieri, a qui Francesc August Rodin va representar en estàtua, està pensant, amb cara de molta preocupació, sobre els problemes del món, i es veu que encara no els ha pogut resoldre. I això és perquè està massa quiet.
Tant de bo que nosaltres tinguem més sort i que, pensant en positiu, poguem il·lusionar-nos i solucionar els greus problemes econòmics de la nostra època de crisis.
És ben clar que el que no hem de fer mai, és quedar-nos quiets com aquest "Pensador" immòbil. Hem de ser ben actius, tant si tenim 60 anys o bastants més, i que el nostre pensament, com diu la Mary Luz, en porti sempre a l'acció.

nena noia dona ha dit...

Me encanta tu optimismo, tu buen humor y tus ganas de seguir siempre adelante, con cabeza, como el pensador, sabiendo lo que haces. A veces pienso que debería traducirse al catalan como "un home de seny" porque finalmente pensar las cosas es eso.

Josep Maria ha dit...

El Pensador és en aquest moment el fidel reflex del que cal fer en la actual situació de crisis, ja que no sols és econòmica, sinó l'és també de valors humans i creences religioses, embats que sols superarem si ens parem i meditem sobre tot el que està passant, però no tot es ressolt amb el pensar, és cecessari que ens posem amb acció i lluitem per tot alló que hem estat desitjant tota la vida, ser respectats per la societat i tenir una edat avançada digne.

Trullas ha dit...

Compartixo totalment els temps pensaments i com els expliques
Trullas