diumenge, 17 d’abril de 2016

Cuando las cosas se ponen difíciles


Situación difícil.
Aunque no la vemos puede tener una
solución sarisfactoria
Las situaciones difíciles se solucionan, a veces se superan y generalmente nos adaptamos a ellas. El ser humano tiene mucha capacidad para superar situaciones complicadas y por regla general consigue salir adelante en cualquier situación.

La experiencia que tenemos las personas mayores nos ha ido preparando y enseñando como actuar. Esto forma parte de la vida y siempre es mejor ser optimista. Yo creo que si se piensa en algo para resolver el problema, vamos a encontrar con mas facilidad la solución.

Pedir ayuda No es de cobarde
Meditando sobre la situación pienso… Y ¿si pedimos ayuda a personas en las cuales confiamos totalmente?, hay que engancharse a la vida y pasar a la acción ya que tenemos una vida, la nuestra, por delante y hemos de pensar que a lo largo de esta vida única, viajamos en compañía de otros. Estamos juntos en los buenos momentos y también en los difíciles y son las viejas amistades que aun tienes y que te conocen cómo eres las que te ayudaran a superarlas  y a enfrentarnos a los problemas cotidianos.

Máximo  exponente de la capaciad de adaptación
Stephen Hawquing
Pero ojo!!!, las soluciones milagro no existen. No se trata de emprender una lucha feroz contra lo inevitable sino aprender a adaptarse con éxito. La aceptación de los cambios es el paso para reconciliarnos con nosotros mismos y potenciar los aspectos positivos.

La vida sigue evolucionando, como nuestro cuerpo, y es una de las mejores escuelas en la que nunca se deja de aprender, y nos demuestra continuamente que hemos sido capaces de adaptarnos y de resolver problemas. Es el momento de cambiar con esfuerzo, energía y fuerza de voluntad.


"Cuando las cosas se ponen difíciles"
Hay que adaptarse para continuar en la vida.


Mary Luz

2 comentaris:

Mercè M. ha dit...

Es un buen texto para personas que se sienten sobrepasada por una situación. Gracias MARY luz por ser siempretan positiva y ayudar a otros a serlo.

Anònim ha dit...

Con esa mentalidad nunca nadie llegaria a ahogarse, puedes tragar un poco de agua, pero nunca te ahogaras.... Tu hiji!