diumenge, 25 de setembre de 2016

Puesta en marcha después del verano

Despues de un descanso como este,
Volvemos com muchas ganas de
HACER COSAS

Después del veraneo con tanto descanso relax, paseos, etc., cuesta ponerse en marcha. A menudo acuden pensamientos a nuestra mente como “ya lo haré más adelante”, “tengo tiempo de sobra” o “no hay que precipitarse”, pensamientos con los que nos engañamos a nosotros mismos y hacen que dejemos para otro momento cualquier actividad que nos suponga un poco de esfuerzo, condenándonos al inmovilismo, algo que no nos conviene.

Con esta actitud,
mal empezamos
Pensemos que debemos ponernos en marcha y aunque, lo más difícil es empezar, una vez hecho, todo nos resultará más fácil. Puede ser que si comenzamos con pqueñas y sencillas tareas, a medida que aumentemos el nivel de dificultad, nos sea más sencillo y seamos más activos, dejando de lado actividades pasivas como pueden ser… ver la tele, navegar por internet, entrar en el Watsapps, jugar en el móvil… hay que sacar fuera el temor que nos paraliza y ser valiente mejorando nuestra actitud. Nuestra relación con nosotros mismos y con los demás mejorará.

Nuestros objetivos, como personas mayores que somos, son muchos y hemos de ser capaces de volver a comenzar con constancia y esfuerzo para hacerlos realidad.

Alguien sabe a donde va
este  autobús?
És evidente que no viaja  nadie en él
Como decía el escritor Antoine de Saint Exupery, “el mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a donde va”, solo nosotros mismos sabemos lo que estamos dispuestos a dar, nuestras decisiones serán las correctas porque las hemos tomado nosotros mismos, sean o no sean bien recibidas; lo importante es que nosotros mismos creamos que son necesarias, ya que nuestro punto de vista también cuenta.

Esta persona, con su trabajo,
ayuda a los demàs
Hemos de creer en nuestra valía como persona y hacer todo lo posible para que nuestro trabajo sea en ayuda de los demás, hijos, nietos y personas que necesiten de nosotros. Confiar en nosotros mismos ayuda a lograrlo.

Hemos de ser activos, tenemos mucho tiempo por delante antes de llegar al próximo verano.

Bienvenidos a todos.

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

Posar-se en marxa sempre costa una mica, tant per les màquines com per les persones, que no som màquines, però a les que també ens fa falta una bona empenta, un impuls inicial que ens ajudi a posar novament l'activitat en rodatge. I per aconseguir-ho, crec que no hi ha millor incentiu que la bona voluntat, i molt especialment les ganes, com ens indica la Mary Luz, de fer coses en ajuda i en favor dels altres. Aquest si que és un bon propòsit per començar-nos a posar en marxa.