diumenge, 16 de desembre de 2018

El Invierno


Imagen invernal

Ya tenemos el invierno encima. Y eso que aquí en Barcelona tenemos la gran suerte de tener el “clima Mediterráneo”, que equivale a decir una temperatura ni muy fría en invierno ni muy cálida en verano.



Este "Caga Tió", con estos ojitos,
cautiva a pequeños y mayores
Esta estación se caracteriza por días más cortos y noches más largas. Comienza, como todos sabéis el 21 de Diciembre y parece que lo celebramos con entusiasmo, ya que el 24 tenemos ya la Noche Buena, sigue la Navidad, San Esteban, el “Caga Tió”, el Fin de Año, etc, etc. Todo fiestas bien celebradas por todos o casi todos. ¿Y nosotros que hacemos?, pues dejar las actividades que solemos hacer al aire libre y si queremos hacer deporte, limitarnos a ir al gimnasio. Conozco a varios.

Vigilemos: No nos pase como a esta persona
Para las personas mayores es una época en la que debemos tener mucho cuidado con muchas cosas: suelo húmedo y resbaladizo, calzado que sea adaptado a la época, precaución en abrigar el cuello para no enfermar por un constipado del que suele ser muy costoso de recuperarse.

Pasear es saludable.
Si tenemos nietos a nuestro cuidado,
pasear con ellos
es un relax para todos,
.... aunque alguna vez se nos escapen
No estoy diciendo que  nos quedemos en casa encerrados todo el día, pero sí que salgamos a las horas de medio día para caminar ya que debemos tener la circulación activa ya que en esta época nos movemos menos. Claro que también pienso en que el cuidado, que muchos de nosotros, ejercemos con los nietos, nos ayudan en esta cuestión. Como en invierno estamos mas tiempo en casa, hacemos más uso de la televisión, ya que con los nietos estamos menos tiempo en los Parques al salir del “cole”, porque se hace de noche muy pronto y refresca antes.

Desde que tenemos televisión
los niños siempre se han entretenido con ella.
 A veces de forma exagerada
Y la prueba era
el "vamos a la cama" de años ha
La televisión es una diversiones a la que dedicamos más tiempo los adultos y también los niños. Es una buena forma de entretenerles con los programas más adecuados a su edad, al igual que las nuevas tecnologías, si se usan bien, pueden ser educativas, juegos de mesa y sobre todo lectura, mucha lectura.

Otra de las cosas que solemos hacer es jugar con ellos a “juegos de mesa” que hagan discurrir a ellos y también a nosotros. Hoy en día hay muchos y muy entretenidos.

A pesar de todo, vamos a darle la bienvenida al invierno y desear que nos vaya muy bien a todos. Es lo principal.

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

No estem massa acostumats al fred i a l'hivern tenim poques ganes d'anar a passejar pel carrer. Més aviat fem com els cargols, i ens trobem la mar de bé tancats dins la closa de casa nostra. Per això té molta raó la Mary Luz quan ens diu que, tant si fa fred com si fa calor, hem de caminar per mantenir la circulació activa.
Ja procuraré fer-ne cas i sortir cada dia de casa. Això si, ben abrigat amb abric, barret i bufanda, per evitar desagradables refredats.