diumenge, 31 de gener de 2021

Solidaridad que ha despertado la pandemia

 

Imagen de la solidaridad

Esta enfermedad epidémica que se ha extendido por tantísimos países de una forma tan cruel y que ataca a casi todos los individuos, ha conseguido que, al estar tanto tiempo confinados en casa, que hayamos llegado a la conclusión de trabajar comunicándonos a través de reuniones virtuales para así mantener el interés de los participantes reduciéndose las barreras físicas evitando los contagios no deseados.

Imagen de una reunión telemàtica

Como ya sabéis los participantes, y ahí os incluyo a casi todos, podemos conectarnos desde cualquier lugar y cientos de personas podemos estar juntos a la vez. Nosotros, las personas mayores que tenemos que atender, ayudar, acompañar, etc. las reuniones virtuales son más necesarias que nunca y nos permiten estar presentes en cualquier lugar.

Las personas que hacen estos huevos, saben lo que han de hacer.
Los que participan en las reuniones saben lo que han de decir o improvisan?

Pienso que es importante ir con las ideas claras y llevar preparadas las aportaciones y las consultas, ya que todo ello es lo que nos permite cuidar nuestra salud y la de los demás.

Hay que evitar que los participantes se duerman

Me he dado cuenta de que la reunión no debe ser excesivamente larga en el tiempo, aunque sin proponérnoslo se suele alargar más de lo programado.

En todas las reunions hay que ser puntual,
sean presenciales o telemàticas

He participado en varias reuniones online y me he dado cuenta que se debe mantener la atención de los participantes y conseguir que su intervención sea corta, interesante y eficaz respetando el tiempo de los compañeros. Debemos ser puntuales, no pisar la palabra del otro, escuchar y dejar hablar.

Esta paraeja No estan de acuerdo,
pero se respetan

No es fácil, ya se ve, pero hoy en día es necesario; hay que tener muy claro el motivo de la reunión, recogiendo opiniones y sugerencias aunque muchas veces no se esté de acuerdo con lo que dice el compañero.

El teletrabajo ha venido para quedarse

La educación va a cambiar, ya lo estaba haciendo. ya que habia empresas que hacian trabajar a su personal desde casa por ordenador una vez por semana, yo sé de algunos ... ya se verá que sucederá ahora.

Hoy, los nietos también nos enseñan cosas que no sabíamos

No hemos hablado de la educación on-line de los niños y jóvenes, mucho han aprendido en las clases dadas en casa por sus profesores y como los padres (algunos) trabajan, éramos nosotros, los abuelos los que teníamos que quedarnos con los nietos. Con ellos hemos aprendido sus nuevos modos de asistir a clase. 

Durara?...Decidme vuestra opinión.

Mary Luz Eixarch

2 comentaris:

Miquel M. ha dit...

El que ens ha deixat ben clar aquesta maligne epidèmia de la Covid, és que l'aprenentatge dura tota la vida. Si ens pensàvem que per haver superat ja una bona colla d'anys, ho sabíem tot, estàvem ben equivocats. Com molt bé diu la Mary Luz, en el futur s'imposarà l'educació on-line, i nosaltres també n'haurem de fer l'aprenentatge.

Unknown ha dit...

Un punto de vista muy real Mary Luz, todos vamos adaptándonos paso a paso. Gracias por tu aportación, tiene mucho valor 🥰