divendres, 8 d’abril de 2011

PROYECTO MOU-TE

El martes 5 de Abril pasado, estuvimos en el Llar de Mossèn Lluís Vidal, invitados por el Sr.  Joan Trullas en la presentación del “ Proyecto Mou-te”, encabezado por Xacier Joan e impartido  por un grupo de trabajadores sociales.
El proyecto es ambicioso e interesante y  va dirigido a las personas mayores y no tan mayores.
Los conceptos y herramientas para su realización son:
Envejecimiento activo. Autoestima. Asertividad. Motivación. El sueño. La respiración. Técnicas de relajación. Técnicas compensatorias. Funciones cognitivas. Funciones sensoriales. Funciones ejecutivas. Funciones motrices. Tonificación. Coordinación. Lateralidad
La Metodología a emplear es:
Educativa. Participativa. Técnicas grupales. Ejercicios de respiración.  Relajación conducida. Exposición con transparencias y vídeo- Resolución de problemas
Se impartirán un total de 50 horas repartidas en 25 sesiones  de 120 minutos.
Al finalizar el curso se entregara un pack con fotos del curso y un vídeo como recordatorio para poder seguir practicando lo aprendido.
La finalidad del curso es, la estimulación y potenciación integral, para tener un envejecimiento digno, que nos capacite para tener nuestra propia autonomía, capacidad de definir nuestras propias necesidades, tener control sobre cómo se hace, disponer de la información para decidir por nosotros mismos y  optimizar la salud física, mental y social. Como decía Xavi Joan, un modelo “ biopsicosocial” .
Fue una bonita experiencia que nos aportó a los que estábamos allí un montón de nuevos conocimientos y unas ganas tremendas de participar en el curso, para así fortalecernos física y mentalmente.
Nuestra enhorabuena por tan magnífica exposición y nuestros mas fervientes deseos, de que sea un verdadero éxito de participación, por el bien de las personas mayores.
Mary Luz

1 comentari:

Joan ha dit...

Mary Luz
Para enseñar a José Mª como funciona el bloc hemos justificado el texto y hemos cambiado el color de una palabra

Gràcias par poner el artículo sobre el proyeto MOU-TE
Juan