dissabte, 25 de juny de 2011

¿Enfermedades extinguidas?

Nos ¿informan? de la vuelta de enfermedades que creíamos extinguidas como el tifus, el sarampión, la varicela, las paperas, la fiebre amarilla, el dengue, la malaria, etc. etc.
Son diversas las opiniones que pueden leerse en los distintos medios de comunicación: unos dicen que si es debido a los mosquitos que son importados en las ruedas de los camiones, otros que son transportados por los 60 millones de turistas que recibimos o por el millón de turistas españoles que viajan a países tropicales.
Hay quien dice, que es debido a la gran cantidad de personas que no se protegen, al tener la opinión de que nos son necesarias las vacunaciones, porque las vacunas, causan síntomas más graves que las enfermedades que se desean prevenir, otros por dejadez.
Se empeñan en hacernos creer que la culpa es de todo menos de la inmigración, que los inmigrantes son las víctimas de los virus que tenemos entre nosotros, agravado por las malas condiciones de vida en las que viven.
El caso es que la epidemia va en aumento. Muchos españoles están inmunizados porque padecieron la enfermedad cuando eran pequeños, además existe la moda del rechazo a la medicina oficial. Son muchas las personas que se inclinan por la medicina naturalista .
¿ Y no será una mezcla de todo?, mosquitos, turistas, inmigrantes, dejadez, medicina natural, pobreza…
Creo que el gobierno, sanidad, etc., tendrían que tomar la decisión definitiva de acabar con estas epidemias para evitar que los españoles sufran más de lo que ya están sufriendo con la “ crisis”.
La vacunación obligatoria.
MLE

3 comentaris:

Trullas ha dit...

Con este artículo esta claro que llegas de otra parte del mundo, donde para ir te recomiendan que te vacunes contra muchas enfermedades, unas que los mayores ya hemos padecido, y por tanto ya estamos inmunizados, y otras más propias de paises lejanos

El mosquto tigre, yo creo que no es una enfermedad, sinó una plaga. Es cierto que lo hemos impotado y si tienes la mala suerte que alguno te encuentre, ya estas listo, pues sus picadas son dolorosas y atraviesan telas gruesa, tejanos incluidos. El Baix Llobregat está lleno

Hemos de tener confianza que no pase a mayores

Trullas

donajubilada ha dit...

Hi ha moltes malalties que ens volen fer creure que estan extingides, altres que volen que no ens vacunem, massa INTERESSOS, de farmacèutiques, laboratoris inclús governs que no volen pagar vacunacions massives per estalviar-se uns calerons. Des del sentiment d’una persona afectada de poliomielitis des dels 9 mesos, múltiples operacions i sacrificis (per no estar vacunada) us recomano VACUNES. Adjunto un link d’una persona que ho explica força bé. http://lapolioexige.blogspot.com/2011/06/estimado-papa-naturalista-mal-informado.html?spref=fb Carme

miquel ha dit...

És cert que algunes malalties que semblaven extingides a casa nostra, recentment han tornat a aparèixer, degut al fenòmen de la globalització: el turisme massiu i la pràctica supressió de fronteres hi han ajudat molt. Caldria un major control sanitari i sobretot un major compromís personal per part de les persones que viatgen. És responsabilitat de tots que es puguin arribar a erradicar de veritat, vacunant-nos quan és necessari fer-ho. Confiem en aconseguir-ho.