dissabte, 10 de març de 2012

La Solidaridad

Si voleu llegir aquest article en català, feu click AQUÍ

La solidaridad va ligada a la libertad
Es uno de los valores humanos por excelencia y es lo que la persona que necesita de nuestra ayuda requiere de nuestros sentimientos para salir adelante, de ahí la importancia de ser solidario. Es la colaboración mutua, entre personas, cuando se viven experiencias difíciles.
Hoy en día, cuando todos, o casi todos, tenemos un familiar, un conocido, un amigo pasando por un momento lleno de dificultades, es cuando hay que brindarle una mano, para mejorar, en cierto modo, la situación. Es lo que nos mantiene unidos a la otra persona.
Oh Solidaridad!, que bella palabra!, que necesaria y que difícil de encontrar…
Para el que está sufriendo es una ayuda y para el solidario significa una gran satisfacción personal, ya que significa fidelidad, afecto, dignidad y justicia hacia otro ser humano. Es la respuesta que se le da al amigo, poniéndose en su lugar.
Todos necesitamos los unos  de los otros porque  estamos juntos en la vida, es una travesía que unas veces es alegre y otras es…tremenda, pero simplemente con sentirnos los unos al lado de los otros nos puede aliviar. Hay que aprovechar y hacer viable la protección haciéndola posible con mimo y con un horizonte amplio, aprovechando el acopio de experiencia que, como personas mayores, tenemos para hacerlo realidad….hay que hacerlo.

Mary Luz

3 comentaris:

Miquel ha dit...

La solidaritat és una gran virtut que ens impulsa a acollir, a comprendre i a acceptar com a propis, els problemes dels altres. I sobretot, ens empeny a intentar resoldre'ls, a mirar de portar-hi ajuda, conscients de que la veritable solidaritat no es demostra amb paraules, sinó amb obres. Com diu la Mary Luz, anem junts per la vida i hem de procurar ajudar-nos mútuament.

Josep Maria ha dit...

La solidaritat com diu la Mary Luz és molt import que nosaltres en siguem l’exemple i podem fer que els demès que estan en el nostre entorn puguin aprofitar les nostres ensenyances per alleugerar als que estan sofrint.

Joan ha dit...

No estoy de acuedo con la frase que empieza el articulo “La solidaridad va ligada a la libertad”, al menos tal como yo entiendo la palabra libertad

En épocas pasadas, que nuestra libertad era “muy reducida”, la solidaritad era muy potente, quizá más que ahora, pues no va ligada a la libertad, sinó más bien al sentido que cada una tiene de la justicia

Juan