divendres, 18 de maig de 2012

Música i Personas Mayores

Si el voleu llegir en català, feu click AQUÍ

Piano de cola
La época musical de los años 60 y 70, creo que ha sido una de las mejores de la historia. i que algunos diréis que es para personas mayores, pero no, me parece muy especial y  para todas las edades.
El hablar de música es interminable, disfrutar de ella en todas las épocas y en todas las diferentes edades por las que hemos de pasar a lo largo de nuestra vida, es primordial, dándote cuenta con el paso del tiempo, que en la variación está el gusto. Por supuesto que el gusto del ser humano es muy diferente y que a unos les gusta mas un estilo que a otros, pero oh la música. !que cosa más maravillosa!.

El tango

Es el gran invento del ser humano, nos hace vibrar, llorar, soñar, bailar, recordar, evocar, nos hace compañía y nos es fiel, va con nosotros a lo largo de toda nuestra vida sin abandonarnos. Si hacemos un recorrido por las obras de los diversos autores, nos damos cuenta que nace con el ser humano. Tenemos música en la Prehistoria, en la Antigüedad, en la Época Mediaval, en la del Renacimiento,  contemporánea …. y sigue y sigue y sigue…
He leído que filósofos como Rouseau, Herder o Herbert, defienden que la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje, no lo se, pero lo que sí es cierto, es que es un regalo de los dioses, es mágica y se emplea en todas las ocasiones con su magia y su vida propia. La música va unida  a la religión, al amor, transmitiendo emociones como: sentimiento, agitación, sacudidas, alegría, tristeza, enfados, pasión, todo cosas intangibles y diferentes. ¿Cuantas veces se ha apaciguado nuestro ánimo al escuchar una música suave y relajante después de un día agitado?, ¿Cuantas veces al escuchar una música monótona nos hemos aburrido?...
Sin batuta, no hay música
Es tan importante en el ser humano porque es el mejor medio para transmitir, en definitiva….sentimientos.
Schopenhauer decía:
En la música, todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad
…. !Qué bello!
Mary Luz

1 comentari:

Miquel ha dit...

Estic totalment d'acord amb aquest elogi de la música. Tota l'harmonia de l'univers, la música de les esferes celestes de la que ens va parlar Kepler al segle XVI, ens envolta, igual com l'aire, d'una forma gairebé imperceptible i ens impulsa a l'optimisme. Orfeu, amb la seva lira, va dominar els inferns. La música, amb la cadència dels seus sons, contribueix al nostre equilibri intern i ens omple de pau.