divendres, 1 de març de 2013

El valor de las cosas


Si vols llegir l'article en català, fes click AQUÍ

Nosotros, estamos también aburridos?
Escucho decir a muchas personas que todo les parece aburrido y monótono.
Ante esta forma de sentir, pienso que debemos descubrirnos a nosotros mismos, pensar cual es nuestro horizonte, nuestro futuro, nuestros ideales… liberarse de la manipulación externa y pensar en nuestra propia autorrealización.
 
El ser humano, o sea nosotros, tenemos muchas caras, muchas facetas, pero que hay que saber discernir entre los sueños y la realidad. Creo que si tenemos un motivo o un porqué para vivir, podemos soportar cualquier sobresalto y la vida, por muy monótona que se nos presente, nos va a parecer provechosa y digna de vivirse con alegría,  no de una forma aburrida.

¿Nosotres,  confiamos en los demás?
 Hay que mirar hacia adelante y dirigir nuestra vida con confianza, procurando que nuestro cerebro trabaje a nuestro favor, liberándose de falsos mitos que a veces nos impiden avanzar, haciendo que seamos demasiado exigentes con nosotros mismos.
 
Seguramente todos conocemos a muchas personas que son felices sin tener pareja, una gran vida social ni un piso de propiedad,  no quiero decir que no se tenga que luchar por ello, sino que no hay que obsesionarse y sí encontrar, como he dicho al principio, el valor de las cosas sí, pero un valor relativo, liberándonos de obsesiones.
 
.Este es nuestro tiempo
Es tan importante el presente que debemos vivirlo con esperanza, no hay que olvidar el pasado pero no podemos quedar atrapados en los recuerdos porque así se deja de vivir el presente y… este tiempo es lo único que tenemos.
La vida no es un sueño, es algo muy concreto, algo que a veces hace sufrir pero que también da grandes alegrías. Es una experiencia que vale la pena vivirla. Hay que aprovechar cada momento tal como es.
 
Mary Luz 

4 comentaris:

Jubilats i Pensionistes USOC ha dit...

Un saludo Mary Luz. Muy buena reflexión.

Ramiro Lozano
Jubilats-USOC

Miquel ha dit...

La filosofia de la vida no ha variat gens en centenars d'anys, i el "carpe diem" d'Horaci, és encara ben actual. Com que el passat és història i el futur és incert, hem de saber aprofitar bé el present, i ho farem si el vivim amb esperança i sense obsessions, com ens suggereix la Mary Luz.

Trullàs ha dit...

Les persones grans hem de mirar sempre endavant, sense oblidar el passat.
Trullâs

carme ha dit...

Bonitos comentarios para pensar.