diumenge, 29 de juny de 2014

Disfruta tu verano

Espectacular composición fotogràfica de Saturn
Según el Instituto Geográfico Nacional el verano de 2014 comenzará el 21 de Junio a las 11h 51´, hora oficial peninsular y termina el 23 de Septiembre, desde el punto de vista astronómico, por las mañanas y en los cielos se verán los planetas Marte y Saturno, y como el resto de las estaciones tiene sus propias características, calor, noches más cortas, días más largos, la actividad en las calles aumenta, todo parece invitar a fiesta y ocio.

Paseo por la montaña
Recordando la infancia y adolescencia, tenderemos a asociarlo a vacaciones, pero se trata de una apuesta firme y decidida por vivir el presente, este es el verano, lo tenemos a la vuelta de la esquina, y hay que disfrutar de la naturaleza, dar paseos por la playa al amanecer o atardecer o sentarse a contemplarlos, disfrutar de las horas sin prisas, sin agobios sin coacciones, disfrutando de todo lo que nos rodea.

El lago de Nuria
Aunque seamos mayores, no cerremos las puertas a lo nuevo, visitar lugares desconocidos, personas nuevas, hay miles de rincones por descubrir, miles de personas por conocer, somos dueños de nuestra vida. ¿Por qué no planificar algo novedoso que nos guste?.

Vivamos el verano, no pienses, no te machaques qué harán los hijos y los nietos, has estado durante el curso académico actuando de superabuelo, el verano es para ti y solo para ti, no te lo dejes arrebatar, porque una cosa es echar una mano y otra cargar siempre con una responsabilidad que no te corresponde.

Jugando con las amigas de la infancia
Si te apetece ir al pueblo y pasarte las horas jugando al tute con los amigos de la infancia o charlando con tus amigas y vecinas ¡Hazlo!, estimúlate con las tertulias veraniegas después de una cena familiar, haz del verano un remanso de paz leyendo un buen libro y olvidándote de la política y de los políticos que no te traerán más que dolor de cabeza, haz como si los conflictos imparables que actúan en el mundo pasasen a segundo término, en el entretiempo, las noticias rosa, como siempre inundará las conversaciones hasta extremos notables, entre otras cosas porque nos gusta hurgar en la vida de los demás, sin pensar demasiado qué intimidad se hiere o qué realidad se manipula.

Para finalizar, diré que el verano  es una bendita inconsciencia, un alto el fuego en nuestras vidas


Mary Luz 

2 comentaris:

Miquel ha dit...

El temps d'estiu ens invita a trencar una mica la nostra rutina diària, ja des del seu començament, a finals de juny, amb les populars i sorolloses revetlles de sant Joan i de sant Pere, que ens inviten a sortir al carrer i a conversar amb els amics, tal com ens recomana la Mary Luz.
És cert que no tothom pot fer vacances, però si que tots podem gaudir, tant si som al camp com a la ciutat, d'un cel més blau i serè, d'uns dies més llargs, més clars i lluminosos, que infonen il·lusió i optimisme.
Ens cal aprofitar l'estiu per refer les nostres energies, per carregar piles, tant si ens quedem a la ciutat, com si anem al mar o a la muntanya. I si podem passar-lo en bona companyia, ja sigui de la família o dels amics, encara molt millor. Llavors si que l'estiu serà per a tots un temps molt profitós.

Joseo Maria V. ha dit...

Anar-se'n de vacances és un luxe que no està a l'abast de tothom, però gaudir del descans de l'estiu és un art que tothom pot cultivar. I les claus perquè l'estiu transcorri en harmonia i en posi les piles tant com mereixem, consisteixen en conviure més i millor amb els nostres familiars i amb els nostres bons amics.