diumenge, 17 d’agost de 2014

Fuera el pesimismo

Parece Imposible. Lo és?
Por supuesto que es difícil, pero hay que intentarlo.

Hay personas que lo ven todo negro y tenebroso, aunque tengan una vida mas o menos asegurada y tranquila, dándose una mala vida y haciéndoselo pasar mal a los demás.

Todos y cada uno de nosotros, tenemos una personalidad que unas veces es fuerte y otras débil, es por ello que hay que apreciar primeramente nuestra suerte en la vida, nuestras habilidades personales que seguramente son muchas y nuestras cualidades, para dar soluciones a los problemas que se nos presenten y así afrontarlos con valentía y buen talante. No hay que desesperarse jamás.

Frase sobre las oportunidades
La vida presenta diversas oportunidades y muy diferentes todas ellas, por lo que hay que afrontar todas las malas situaciones para mejorarlas y procurar no deprimirse hasta que el horizonte se aclare. Hay que dar siempre un paso al frente.

Con IRA ponemos esta cara
Algunas veces la ira nos invade y seguro que eso es precisamente el camino opuesto a la felicidad. Nuestra mente no nos deja vivir en paz y existen muchas cosas por las que no merece la pena disgustarse ya que se gasta energía y producen tensiones que todos, pero  con más razón los mayores, debemos evitar  procurando tener buen humor que, no hay duda,  nos hará salir de situaciones difíciles, cuidando así de nuestra salud, por nuestro bien y por el bien de los que nos rodean.

Por todo lo expuesto creo que es necesario decir y decirnos
“ FUERA EL PESIMISMO”.


Mary Luz Eixarch

1 comentari:

Miquel ha dit...

Per molt que ens esforcem per a ser optimistes, l'ambient que ens rodeja no ens hi ajuda gens ni mica, per a ser-ho. La radio, la premsa i la televisió no paren de informar-nos de guerres, de morts, d'epidèmies, de desfalcs i de problemes econòmics. Sembla que només sàpiguen parlar-nos de desgràcies, i això no ajuda gens ni mica a foragitar el pessimisme. Es molt cert que el bon humor influeix favorablement en la salut, i que més val riure que plorar. Però en el moment actual, la nostra prespectiva política és bastant complicada, i en aquesta situació, ser optimista és gairebé una heroicitat. De tota manera, cal acceptar el consell de la Mary Luz i procurar intentar-ho.