diumenge, 22 de març de 2015

!Hasta cuando!

Los propietarios de este local,
 ¿Hacen negocios?
¿Han de pagar impuestos?
Pero bueno, ¿qué está pasando?. ¿Los proxenetas son empresarios?.

Días pasados dieron una vez más la noticia de una nueva víctima de violencia de género, y yo me pregunto ¿Hasta cuándo vamos a tener este lastre?, de nada sirve que vivamos, se supone, en una sociedad moderna y con un rol preponderante en la esfera social, cultural y económica.

Anunciarse, ¿Es propio de "amigos"?
Hoy día la desigualdad entre hombres y mujeres es enorme. Los estereotipos que nuestra sociedad ha asumido, está en la transformación de esta lacra social y se manifiesta como señales de alarma.

Como ser humano civilizado y como mujer más, me escandaliza los datos aportados por el Ministerio: 54 mujeres muertas por sus parejas el año pasado y 6 en lo que va de año, nos indica que las políticas puestas en marcha no son suficientes para erradicarlo, y que en el trasfondo la desigualdad es asumida, e incluso se puede llegar a creer que es natural ciertos comportamientos masculinos.


La agresión, ¿Puese ser una forma espontanea
de diversión?
¿Es natural la agresión grave y vergonzosa de un joven a una señora en Barcelona para divertirse, diciendo que “fue de forma espontánea”? lamentarlo e imputarle es lo más que se hace, pero volverá a reincidir.

Esta discriminación está extendida a cualquier nivel, como se demostró en el debate electoral de las europeas pasadas entre los representantes del PP y PSOE, o en cualquier medio, audiovisual, publicidad, laboral o deportivo, como la apología de malos tratos por ultras del Betis.

El profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Ruiz, opina que se observan prácticas y actitudes que no fomentan la igualdad entre hombres y mujeres
.
La retibución del trabajo
¿Es igaul para el hombre que la mujer?
Según las últimas noticias las mujeres cobran un 19% menos que los hombres por el mismo trabajo.

Creo y deseo la igualdad y espero que la utopía  será realidad en un medio sin violencia contra la mujer, pero....

Creo que para impulsar este cambio se han de tomar medidas legislativas, judiciales, educativas y de recursos.

Mary Luz

4 comentaris:

Miquel M. ha dit...

No hi ha dubte de que, en una societat ideal, la desigualtat de gènere no existiria, però el fet és que vivim en una societat imperfecta, ben lluny de la ideal, una societat que promou la llei de la força en tots els seus àmbits, socials, polítics i lamentablement també en l'àmbit familiar. La cèlebre igualtat proclamada per la revolució francesa és només una utopia i la declaració dels drets humans, paper mullat. És molt difícil intentar contrarrestar una violència domèstica motivada per una mala educació masclista, per desgràcia molt arrelada encara en bastants sectors de la nostra societat. I no se solucionarà mentre, com diu la Mary Luz, es continui admirant el "masclisme" en molts ambients del nostre país, i es considerin com normals unes conductes incíviques basades en la força i la violència.

carme ha dit...

Si fuera un atentado con 54 muertos, el gobierno se pondria las pilas. Así se valora la vida de las mujeres, qué tristeza! Gracias por darle voz y visibilidad a un tema tan serio y URGENTE

Josep Maria V. ha dit...

Crec, Mary Luz, que ja hi han lleis suficients per entendre que la societat ha de admetre que desitgen una igualtat de sexes, però mentres existeixin partits com el PP., que tenen una mentalitat molt arcaica sobre la dona en la societat, tot continuarà igual. L'home ha estat sempre el Rei des de temps inmemorial i continuarà sent-lo mentre no tinguem una República i se'ls doni a les dones tots els drets igual que tene els homes.

Joan ha dit...

La prostitució, ha de pagar impostos?
Si forma part del PIB, com ja és ara, jo crec que si