diumenge, 19 de juliol de 2015

El vicio de la envidia

Con la cara que ponen,
 nos dicen que se tienen envidia 
Hay personas que la padecen. Siempre he pensado que son enfermos de nacimiento y que tienen una desgracia tan grande dentro de sí que invade de forma continua su mente para hacerlos desgraciados y siempre intentan perjudicar a la persona envidiada, alegrándose de sus fracasos, aunque sean pequeños, haciendo todo lo posible para que sean grandes y entristeciéndose por sus éxitos, procurando que de éstos éxitos se enteren el menor número posible de personas posibles.


Él, UN globo. Ella DOS. Envidia a la vista
Según decian:
  • Napoleón: La envidia es siempre una declaración de inferioridad
  • Miguel de Unamuno: La envidia es más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.

Refran popular
El envidioso quiere disminuir en su interior los valores y el éxito del otro. SI ve que al otro lo alaban por algo que ha hecho, el envidioso piensa que es a él al que le están robando esa cualidad que reconocen en el otro, sin darse cuenta que se está destruyendo interiormente como carcoma y que nunca va a ser feliz porque no disfruta de sus propias cualidades ni las del otro. Es un fenómeno que hace sufrir enormemente a la persona que lo padece y a sus víctimas, que viéndolos destruir y quedarse en su lugar eliminando la competencia.

Así pesaras más y no tendrás tanto éxito
El envidioso murmura, agrede, difama, compite y lo que es peor, sufre tanto por el éxito alcanzado por el otro, que espera el  momento en que la otra persona está en horas bajas, para atacar de forma salvaje y así apoderarse de lo que el otro posee por méritos propios. Un robo.

Qué se puede hacer si sufres estos ataques?...
  1. Pensar que tu no eres el responsable, el problema es de la otra persona.
  2.  Evitar esa relación.
  3. Distanciarlo e ignorarlo.
Desean lo tuyo porque no pueden conseguir objetivar lo que se han planteado en la vida y tu lo ha conseguido

Es un sentimiento negativo

Mary Luz

Nota
Les setmanes del 26 de juliol i del 2 d'agost, aquest bloc no sortirà. El redactors aprofitem per fer uns dies de vacances
Gràcies 

2 comentaris:

Miquel M. ha dit...

L'enveja és un greu defecte que fomenta la gasiveria en les nostres relacions socials, una gasiveria que es manifesta clarament quan no elogiem degudament a qui s'ho mereix, quan no volem reconèixer les qualitats i els mèrits dels altres, quan som incapaços de donar les gràcies. L'enveja, com diu la Mary Luz, és una veritable enfermetat, que ens fa tancar dins de nosaltres mateixos i ens impedeix mantenir qualsevol mena de relació normal amb les persones que ens rodegen. Tant de bo que conseguíssim eradicar-la de casa nostra.

Joan ha dit...

L’enveja és una actitud bastant freqüent, forma clara en molts infants i en forma velada en els adults

La meva mare ens deia “D’envejosos, l’infern n’està ple”