diumenge, 15 de maig de 2016

Cambios de hoy en dia

Si para ir a donde tienes que ir
depende de estos rótulos,
difícilmente llegarás

No llegarás a ningún sitio si no sabes llegar a él“.

No solo los hijos sufren por la incomprensión de los padres, éstos también sufren ante el rechazo de éstos. Hoy en día el padre carece de autoridad, el profesor es menospreciado y también carece de autoridad y las instituciones también carecen de autoridad. La diversión y el disfrute a toda máquina, no pueden ir por encima de los valores éticos.  y ésto está sucediendo continuamente en nuestro mundo.

Estos móviles, que no son tan antiguos,
NO los quiere nadie
Los cambios se hacen tan deprisa y se dan a tanta velocidad que, hasta los adelantos tecnológicos como es un PC, una pantalla de T.V.  o un móvil, se pasan de moda y cambian de precio en … unos meses. La educación en una sociedad tan cambiante se hace mucho más dificultosa y claro, nace una gran reto y además acelerado. Todos convivimos con otras personas por motivos diversos, tanto en casa como en el trabajo, en los comercios donde habitualmente compramos etc, etc.. Vivir con delicadeza las normas habituales de cortesía, educación o amabilidad es como ayudar y facilitar la tarea de los demás.

El humilde ladrillo es la base del edificio
Si todas estas pequeñeces las hacemos con amor son muy importantes, pues es como cuando se hace, por ejemplo, una obra en la calle o en casa, poniendo un ladrillo  encima de otro y así poco a poco va subiendo el edificio. Creo que si todos lo hiciéramos, éstos cambios no serían tan difíciles.

Muchas veces escuchamos decir que “no se puede vivir del aire” refiriéndonos a que hay que trabajar para poder vivir, pero la realidad es que no se puede vivir sin aire. Todo ayuda a vivir mejor, hasta los cambios de hoy día.  Pienso que gracias a los cambios que se han ido produciendo, el hombre ha podido ir saliendo poco a poco de los tiempos del Neandertal hasta nuestros días.


La mente nos hace creer que somos realmente buenos en algo cuando en realidad somos pésimos y otras veces pensamos que somos estúpidos cuando en realidad no lo somos. Hay que ir eliminando los miedos y sobre todo

No hay que asustarse de “los cambios de hoy en día”

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

Les diferències de criteri entre pares i fills són tan antigues com la mateixa institució familiar, i no ens queda més remei que acceptar-ho amb certa tranquil·litat. Sempre ha existit i sempre existirà. Com també, des de molts segles enrere, la humanitat ha viscut amb la sensació de que les coses canviaven constantment. Això és el que ja assegurava el filòsof Heràclit. Potser si que ara les coses canvien amb una rapidesa més accelerada i que, com diu la Mary Luz, trobem a faltar les antigues normes de cortesia en les relacions socials. Ens cal acceptar-ho amb una mica de filosofia, esforçant-nos per redreçar la situació i sobretot, com diu ella mateixa, no ens hem d'espantar i ens cal seguir treballant amb confiança per una societat millor.