diumenge, 8 de gener de 2017

¿Fin de año tranquilo?

Ceuta i Melilla, ciudades amuralladas
Es tanto el peligro al que estamos expuestos hoy en día ante la amenaza yihadista que, tal y como recientemente ha dicho el Instituto Elcano, “Después de Francia, somos el país más agresiva e insistentemente  amenazado por los líderes islamistas”.

“Limpiar el Magreb musulmán de los hijos de España”, en alusión a las ciudades de Ceuta i Melilla, fue lo que dijo el jefe de la organización el Egipcio Ayman Al Zawahiri y  difundido por todos los periódicos.

Entrada del Año 2017
Avenida de Maria Cristina, Barcelona
El hablar de este asunto tan terrible, es debido a haber escuchado por televisión estos días, las precauciones que han tenido que tomar y poner, por muchas ciudades, los miembros de seguridad en estas fechas tan señaladas, sobre todo en el momento de las Campanadas de Fin de Año que acumulan tanta cantidad de personas, para celebrar ese momento tan maravilloso para todos pero que es una llamada a la mala conciencia terrorista.

Los Mossos, garantes de la Seguridad
Me ha impresionado, en nuestra ciudad, que la presencia de agentes fuese tan numerosa, cerrando accesos a las 20 horas, salvo emergencias, de los alrededores de la Plaza de España y Fuentes de Montjuic.

No obstante, los barceloneses hemos acudido, como cada año, con toda tranquilidad, sabiendo la magnífica seguridad que tenemos en la policía catalana que, entre otras cosas, colocó bloques de hormigón en los accesos de la Avenida María Cristina.

Como en todas las fiestas,
No podia faltar
una copa de Cava
Se siguió con la costumbre de llevar una copa de cava, en el fondo de la cual colocaban un anillo, brindando después de las uvas.

En las fuentes de Montjuic pudimos contemplar un espectáculo de agua y pirotecnia tan maravilloso que ensanchaba el espíritu y te daba una sensación de alegría y grandiosidad tan enorme que te hacía soñar y disfrutar del momento que se estaba celebrando, en compañía de una gran multitud de personas.

Esperamos y deseamos que este año que acabamos de comenzar, sea mucho mejor que el anterior para todos.


Mary Luz