diumenge, 9 d’abril de 2017

Los avisos de Internet

Vigila los mensajes que recibas
por WASUPS
Nos manda Internet tantos avisos ( wasaps) sobre cosas varias, comidas que no debemos tomar porque están hechas de muy mala forma y para que lo creas te envían un vídeo filmado mientras las elaboran, que aunque no quieras te hacen pensar que algo de cierto ha de haber.

Creo que cuestionar las cosas es signo de inteligencia y todos estos mensajes, no cabe la menor duda de que hay que preguntarse qué parte de verdad o de mentira hay.

Este cosejero de Pinocho
siempre la dice la Verdad 
Por mucho que queramos controlarlo todo, la realidad siempre acaba haciendo de las suyas y debemos tomar decisiones y pensar… será verdad???. Que parte de verdad hay y que parte de falsedad… quien sabe, pueden ser envíos diversos, políticos, chistes con contenido crítico variado, avisos de diversas formas de atracos, cómo que pueden entrar en tu casa de una patada y quedarse con lo tuyo, otros con contenido religioso, con la única intención de que lo “pases” a tus familiares y amigos, etc.etc.

Tenemos que saber discernir y pensar, esto es lo que hay de verdad y esto de mentira, porque a las personas mayores es fácil engañarnos.

Con espías más o menos como éstas
pretenden hacernos  "saltar"
datos confidenciales que no hemos
de divulgar
.¿Seremos como el sobrino de
Mary Luz, i caeremos en la tentación?
Otra forma de engaño es la de hacernos creer que debemos llamar a tal o cual número, con la única intención de sacarnos datos nuestros que han de estar siempre escondidos. Sucedió hace unos años a un sobrino mío, le cogieron datos que él había dado para realizar unas compras y le vaciaron la cuenta que tenía con los ahorros y no ahorros que tenía en el Banco. Cuidado!, cuidado!, cuidado!. Hay quien dice que para evitarlo abren una cuenta solo para compras y van metiendo en ella dinero poco a poco y a medida que se va gastando en compras vuelven a meter un poco más.

Reirnos de nosotros mismos
es saludable
Nuestro bienestar mental depende, en gran parte de nuestra capacidad para asumir nuestros defectos, despistes y limitaciones. Hay que ser consciente de ello. Reirnos de nuestras meteduras de pata es muy raro, pero hay ocasiones que hay que detenerse y recapacitar.

A veces se nos olvida que el fin nuestro de la vida es disfrutar de ella, pero siempre con conocimiento.


Nos han puesto la "LLUFA"
Las personas mayores de hoy en día somos un colectivo lleno de vivencias y experiencias que son fruto, no solo de los años vividos, sino que con su esfuerzo ha construido la ciudad de la que todos disfrutamos. No ha sido fácil, ha hecho falta mucho trabajo y valor.


NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN! 


Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

L'internet és una eina molt útil quan s'utilitza be, però molt perillosa quan no es fa servir amb prudència. En són una prova els nombrosos "correus brossa" que ens arriben constantment a la pantalla, la majoria dels quals només són trampes per fer-nos caure al parany dels estafadors. No hi ha dubte que, com diu la Mary Luz, l'ús de l'internet cal fer-lo sempre amb molta prudència, i com diem popularment, "mirant amb quatre ulls".