diumenge, 21 de maig de 2017

LA COCINA

¡Vamos a ver!
Cocina moderna

Hoy en día se ha vuelto a poner de moda la cocina… ¡ menos mal !. Se había apagado un poco la afición entre la juventud y yo me preguntaba si, a parte de Arguiñano que nos enseñaba a nosotros (por lo menos a mi), saldría alguien más que le hiciera la competencia y si eso sería suficiente motivo para que hubiera más afición entre nuestros hijos y nietos porque hacía mucha falta.

El gran cocinero
Arguiñano
Ahora ya hay cocineros famosos en todo el planeta, muchos de ellos españoles, que se han hecho famosos y han abierto restaurantes por el extranjero, además de los muchos que tienen por aquí y, ni que decir tiene, en los programas televisivos, donde hay programas diarios que  enseñan su manera particular de cocinar procurando hacer los platos propios sencillos, y a la vez personalizados, consiguiendo que haya esa mayor afición, que falta que hacía.
Este cocinero podria ser nuestro hijo


Todo esto es un descanso para nosotros los mayores porque así vemos que el futuro de nuestros hijos y nietos será y es, más saludable. Además los varones actuales, están colaborando en la cocina con una asiduidad que antes no había y es frecuente verlos hacer la cena cuando vuelven del trabajo, y con bastante acierto por cierto, sin que haya diferencias entre hombres y mujeres.

Mandela no era cocinero
Vivimos en una sociedad en que la diferencia se ve a menudo como algo nuevo y se tiende a unificar, y claro, hay veces que sentimos miedo de mostrarnos tal y como somos realmente, para que no se nos rechace y es por ello que las tareas del hogar eran rechazadas por los hombres, cosa que ahora no sucede. El saber qué nos gusta o nos disgusta, qué nos apasiona, es el primer paso para ser uno mismo. Los jóvenes de hoy en día dejan salir su yo mas auténtico y viven felices sin hacer caso de tonterías. Cosa que me parece maravillosa.Como decía Mandela:

“Todos estamos hechos para brillar como brillan los niños”
“Nacemos para manifestar esta gloria que está dentro de nosotros”…
Manifestémosla.

 Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

Per ser un bon cuiner es necessiten unes aptituds especials, que no tothom té. En el meu cas particular, confesso que aquestes aptituds m'han estat totalment negades, de manera que m'és impossible brillar, com demana la Mary Luz. Afortunadament, avui dia hi ha, al mercat, una gran quantitat d'aliments pre-cuinats, als que només cal posar al micro-ones per tenir-los a punt. Per a mi és una solució, molt poc brillant, però ben efectiva.