dilluns, 27 de novembre de 2017

Que Navidad nos espera



Los vendedores ambulantes
llegando a su parada
Los vendedores ambulantes ofrecen su mercancía en diferentes lugares de la ciudad. La semana pasada asistí a una visita guiada al interior de la Fuente de Montjuich, fue una visita maravillosa y esperando fuera para entrar, pude contemplar como un grupo bastante numeroso vendían sus productos con disimulo y temor de los municipales que rondaban por allí.
El caga tió
una de les peces clau del
Nadal familiar

La fiesta de Navidad es un encuentro familiar y todos y cada uno de nosotros podemos elegir cómo celebrarlo, podemos salir o quedarnos en casa, tal es el ajetreo, jaleo, tumulto y griterío que hay en las ciudades, ya que todos los años, cuando llegan estas fechas estamos más contentos de lo ordinario y más alegres aunque tengamos que reducir los gastos por la falta de “calor” de las pagas extras para unos y por la poca actualización de las pensiones para otros.

Plato típico de Navidad
No obstante, tenemos que recibirla con alegría y entusiasmo a pesar de que la tradición nos obliga a gastar más que otros meses del año y disfrutar de las cenas y comidas navideñas con familiares y amigos, además del disfrute que supone la alegría de los niños cuando abren sus regalos y la satisfacción de poder hacer feliz a nuestra familia. “Que linda es la Navidad”.

Internet puede ser nuestra ayuda
Se escucha decir muchas veces a algunas personas diciendo que la Navidad no les gusta ya que están lejos de sus seres queridos y que están deseando que pasen cuanto antes, hay que comprenderlo, son recuerdos familiares de momentos felices y de los cuales carecen pero que no pueden olvidar; deben comunicarse por teléfono pero no es lo mismo.

Comprar por los suelos parece más barato
Las compras son tan numerosas que no es de extrañar que los vendedores ambulantes sean de los que más venden a pesar de las quejas de los comerciantes y tenderos. Realmente es más barato comprar por los suelos?, no deberíamos hacerlo si está prohibido… pero si es más barato…

Nuestro árbol nos espera


Las luces se han encendido, las ilusiones también y los belenes con la Sagrada Familia dentro a punto de montarse. La ilusión de los más pequeños de la casa con los belenes y árboles de Navidad suele ser lo mejor y también por uno mismo, se puede hacer un esfuerzo y recuperar la emoción navideña.

No me queda más que desearos a todos una Feliz Navidad y prosperidad financiera… jajaja…


Mary Luz

3 comentaris:

Miquel M. ha dit...

És molt d'agrair tota la bona voluntat que ha tingut la Mary Luz, en aquest article, per mirar de infondre'ns una mica d'alegria i optimisme de cara a les pròximes festes nadalenques, unes festes que, la veritat sigui dita, no es presenten precisament gaire tranquil·les, perquè estaran rodejades i ensordides amb les proclames i la propaganda de molts partits polítics, sovint antagònics, que ben segur que ens atabalaran dia i nit. Però precisament per això, per les discussions partidistes que haurem de suportar, per la situació política i per la total falta de diàleg en la que estem submergits, que s'agraeix molt aquest bon desig de un sant Nadal per a tothom.

joan ha dit...

Gràcies per la teva felicitació de Nadal i el teu optimisme sobre la nostra prosperitat financiera

ja,jaj,ja

Joan

Josep Maria V. ha dit...


Gracias Mary Luz por desearme una feliz Navidad, tu articulo me parece muy adecuado para estas fiestas. Aunque la situació que pasamos no es precisamente para tirar globos, però la Navidad conlleva el encuentro de toda la familia, y este si que és, sin duda, un motivo de felicidad. ¡Que pases unas felices fiestas en compañía de toda tu familia!