diumenge, 25 de març de 2018

La Primavera



Imagen de la primavera
“En este mes estamos llamados a redescubrir el asombro, la capacidad de maravillarnos por todo lo que vive a nuestro alrededor”. Estas son palabras de Benjamín Echevarría.

En nuestro mundo hay muchos problemas y situaciones que queremos transformar, no solo queremos, sino que es posible hacerlo. Soñamos un mundo “sin individualismo”, “sin contaminación”, “sin desigualdades”, “sin pobreza”, “sin guerras”, “sin analfabetismo”, “sin discriminación, etc. etc.

En primavera
Las mariposas nos alegran la vista
con sus colores
Pienso que el mundo necesita gente realmente comprometida, máximo en el momento en el que abundan tantos sembradores de odios como hoy en día hay. Todos tenemos derecho a superar la adversidad y buscar una vida mejor, Ya está bien de que se nos trate como meros objetos lucrativos y que después se nos deseche cuando no servimos, cuando estamos enfermos o cuando somos ancianos. Las personas somos capaces de hacer algo bueno por los demás, de forma desinteresada, y por ello sentirnos contentos.

Los árboles florecen
y nos confirman que la vida
prosigue
Tenemos aquí ya la primavera que despierta el ánimo después de un invierno tremendo”. Llegan los días largos y el “buen tiempo”, la fragancia de las flores calman los ánimos y las abejas con su miel endulzan el ambiente. Lo malo será si surgen las “temidas alergias” ya que es  una buena época para experimentar la alegría de esta estación. Se realizan “limpiezas” que hasta este momento no se habían realizado, e incluso llama a unirse a las amigas y vecinos de los cuales nos habíamos separado.

Las abejas ejercen su función
en el ciclo de la vida
  
Hay que deshacerse de las malas hierbas, el hacerse mayor no significa que la vida pierde su entusiasmo, siempre que haya una actividad que sea alegre y saludable hay que hacerla y disfrutarla al máximo.

La primavera es maravillosa,
esperemos que “así sea”
y sirva para que el futuro sea mejor.
Mary Luz

2 comentaris:

Miquel M, ha dit...

Tant de bo que la primavera d'aquest any ens proporcioni el benestar i l'alegria que ens pronostica aquest bonic article de la Mary Luz. També m'agradaria moltíssim que es pogués realitzar el seu desig de que el futur sigui millor per tots. Ho comparteixo plenament. El que passa és que les perspectives no són massa optimistes i la realitat tampoc sembla que proporcioni gaires esperances.

Anònim ha dit...

Malgrat aquestes fotos tan maques, on només realment ha arribat la primavera és al Corte Inglés.
O, és que estem tristos hi ho veiem tot negra?

Joan