diumenge, 4 de març de 2018

No siempre tiempos pasados fueron mejorres


La playa del puerto Olímpico con nieve.
Al fondo, las torres Mafre
El temporal que ha teñido de blanco Barcelona y sus alrededores ha sido de de gran intensidad, haciendo que se haya tenido que cerrar varias carreteras.


En estos días he tenido que realizar alguna que otra salida y he podido darme cuenta de la gran limpieza que se ha tenido que realizar en carreteras nacionales y autopistas con el fin de hacer que pudieran circular coches, camionetas, autocares, camiones, etc., con prudencia, vigilancia y habilidad en frente del volante y aun así, tener que parar la circulación  de camiones articulados por su sobrepeso y autobuses durante un tiempo determinado.

Muchos camiones aparcados en la carretera 
Todo ello me ha hecho meditar y darme cuenta del adelanto que tenemos hoy en día con las magníficas vías de comunicación (siempre mejorables) que tenemos y a las cuales miramos como si fueran de toda la vida.

En una de las salidas, quise contar la gran cantidad de camiones parados, a los cuales nuestro autobús adelantaba desde hacía mucho rato, y cuando llegué a 84 seguidos, deje de hacerlo por cansancio porque vi la larga fila que había y a la cual no se le veía final. A pesar de ello no había retenciones

Las máquinas quita nieve trabajaron
a destajo y con eficacia
Los paisajes que se podían observar eran de postal, las medidas preventivas estupendas, los consejos a los conductores continuos que les llegaban por medio de nuevas tecnologías inexistentes hace unos años, con carteles luminosos indicando velocidades, cambios de carretera, etc.

Y qué decir del AVE? Con sus rápidos desplazamientos y al cual veíamos de vez en cuando pasar como una flecha. Me vino a la cabeza el pensar que no está al alcance de todos los bolsillos, pero que quizás más adelante sea más asequible, si se pone en funcionamiento el EVA, como se está indicando en la prensa últimamente y el cual va a ser de bajo coste. Otro nuevo adelanto si se realiza.

Con todo esto, creo que los recuerdos son buenos y forman parte de nuestra historia, pero no deben impedirnos avanzar. “ No siempre tiempos pasados fueron mejores”

Quedamos estancados pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor y esto nos impide disfrutar del presente y avanzar


Mary Luz

1 comentari:

Marife ha dit...

L'article de la companya Mariluz m'ha semblat molt oportú per la posivitivitat que es desprén ja que ha desdramatitzar uns fets que en general eren inevitables dons els fenòmens naturals avui per avui no els podem controlar i si disminuir els danys que es poden derivar, la qual cosa ja ho ha fet les administracions.

La Mariluz ha donat una visió negativa de la nevada, no ha criticat per criticar sense donar arguments de transformació, la Mariluz a aprofitat el fet per reflexionar sobre com hem avançat tecnològicament i com continuarem superant els escull que ens anirem trobant .