diumenge, 29 d’abril de 2018

¿Como serán las ciudades dentro de 50 años?


Las ciudades del futuro,
¿Serán así
?
Cuantas veces me he hecho esa pregunta sin encontrar la respuesta, solo he puesto imaginación y me gustaría saberlo, pero es  algo imposible.

Lo que sí sé es que quisiera que fuesen años tranquilos, con una inmejorable relación entre las personas que en ellos vivan, con un transporte público asequible y un transporte exterior que les permita fomentar el trabajo personal bien remunerado para vivir confortablemente y con hábitos de vida saludable.
Este carril bici
No parece muy apropiado

Desearía por ejemplo que la convivencia entre los diferentes medios de transporte, donde el respeto y el civismo son claves convirtieran nuestra ciudad en ejemplos de convivencia, esto en una ciudad tan grande y diversa como es Barcelona no es sencillo y se producen errores como sucede en algunos carriles de bici, no en todos, que han reducido el espacio del coche y han hecho empeorar la congestión y de rebote la calidad del aire y el ruido en vez de mejorarlo. Estos problemas puntuales se tienen que estudiar y corregir si queremos tener una red de carriles bici que sea beneficiosa para todos.“ Quisiera verlo en el futuro”. Hay que impulsar la convivencia para una ciudad mas segura para todos.

Las tareas de la casas,
¿se parecerán a este dibujo?
Si nos referimos a los niños, hoy en día, la presencia de niños de menos de 7 años, aumenta de forma significativa la diferencia de tiempos que hombres y mujeres dedican a las actividades domésticas y familiares. Qué sucederá dentro de 50 años?, se dependerá tanto de la tecnología que serán incapaces de relacionarse entre si, y si sucede esto las capacidades sociales se verán disminuidas seriamente

Un robot cocinero
Seguramente
muchos de nosotros
no lo veremos
La tecnología avanza a pasos tan agigantados que 50 años de ahora (en lo que a avances  me refiero) serán un abismo en relación a si nos hubiéramos realizado esa misma pregunta hace otros 50 años.

Soy consciente de que no voy a vivir tanto tiempo como para obtener una respuesta a mi pregunta, pero me gustaría conocer si el dichoso cáncer habrá desaparecido, si los robots pensaran y actuaran por las personas, si se curará el envejecimiento como a veces se escribe. Quizá los coches no necesitaran conductores. Según se dice en Japón, ya se están dando los primeros pasos en robots para acompañamiento de personas mayores y los avances son muy rápidos.

Un robot ayudando a una persona mayor
En fin, son tantos y tantos las novedades y adelantos de los que se están hablando que pienso en la rapidez de estos adelantos y lo mucho que me gustaría verlos. Qué pasará con la alimentación y las técnicas de producción de alimentos?. Son tantas y tantas las preguntas que me hago que no acabaría nunca.

Como será la vida dentro de 50 años?
Contestarme por favor
Mary Luz

3 comentaris:

Miquel M. ha dit...

La futurologia és una ciència imprevisible, amb aspectes positius per alguns paisos, però negatius per molts altres. Seria agradable pensar que, en el futur, totes les malalties estaran superades, i també que tots els països africans, o els mil milions de xinesos, aconseguiran viure amb un cert confortable benestar social. Encara que això no sembli gaire factible, no podem deixar de il·lusionar-nos amb aquesta utopia.

Joan ha dit...

M'agradaria que a les ciutats del futur hi haguessin els valors que vol la mary Luz

Joan

Josep Maria V. ha dit...


Preguntar actualment que passarà dintre de 50 anys, és molt difícil de pronosticar, ja que els polítics i els capitalistes tenen massa poder i ambició per que la resta de ciutadans podem pensar en uns feliços anys