diumenge, 20 de maig de 2018

La flor de la "Gent Gran de Barcelona"


Esta es la rosa escogida
para ostentar el nombres de
"Rosa de la Gent Gran
de Barcelona
El pasado sábado día 12 de Mayo, se celebró el "18 Concurs Internacional de Roses Noves", celebrado en el Parque Cervantes de Barcelona, en el cual se otorgan un total de 17 premios a las nuevas variedades de rosas presentadas al concurso. Son inéditas y para obtener una nueva variedad se nos informó que, es necesario dos años de trabajo antes de hacer su presentación al concurso.

Son varios los jurados que participan, cada uno con sus diferentes gustos, procedentes de: Argentina- Bélgica- Eslovenia- España- Francia- Luxemburgo- Países Bajos- Reino Unido- Suiza- Italia y Txèquia. Entre ellos figura un jurado especial para elegir la nueva "Rosa de la Gent gran de Barcelona", honor que corresponde al "Consell Assessor de la Gent Gran" de la ciudad.  Cada jurado debe basar su veredicto teniendo en cuenta la dimensión de la flor, color, perfume, abundancia de flores, resistencia, vigor y otros parámetros más técnicos, que a nosotros, como NO profesionales no nos afectaron.
Nuestro Jurado, con su tècnico en funciones

Nuestro jurado, compuesto por 6 miembros del "Consell", eligió como nuestra Rosa, la del parterre nº 17, que resultó ser un Lilo Poulsen, de un rosal procedente de Dinamarca. Una preciosidad de rosal con un aroma, vigor, colorido y con muchas flores que impresionaban.

Paseando por los
jardines
A todos los participantes se les obsequió con una visita a los jardines del Parque Joan Maragall, con especias que invitan a disfrutar de la naturaleza, de la arquitectura y del arte ya que rodea el Palacete Albeniz, un lugar muy especial de Barcelona, situado en la Montaña de Montjuich, construido por el servicio de Parques y Jardines del Ajuntament de Barcelona en el año 1970.

Está lleno de árboles, flores junto con surtidores, saltos de agua, esculturas, maravillosos parterres, etc. Los representantes extranjeros que asistieron, pudieron contemplar las cualidades de uno de los jardines relevantes, ejemplo de la jardinería histórica de nuestra ciudad y así “impulsar la divulgación y la proyección del Roserar”, como se nos indica en el programa que nos fue entregado a los miembros del jurado.

El acto finalizó con un concierto que dio la Banda Municipal de Barcelona.

NO DEJEIS DE VISITAR EL “ROSERAR DEL PARC CERVANTES”:
 ES UNA MARAVILLA

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

Un article molt apropiat per aquest florit mes de maig, amb unes boniques fotografies de roses del Parc Cervantes. Molt adient també la recomanació de la Mary Luz, d'anar-les a veure. Llàstima que no hi ha gaires facilitats de transport públic per a poder-hi arribar amb certa facilitat: cal fer una bona caminada.
Una altra rosaleda molt bonica, i de visita ben recomanable, és la que hi ha als jardins Laribal, de Montjuic, també molt esplendorosa en aquesta època de l'any. Les roses alegren l'esperit: val la pena gaudir-ne.