diumenge, 8 de juliol de 2018

Envejecer con éxito


Las mariposas No envejecen,
pero su vida es muy corta.

Las más pequeñas, un día,
las normales pueden llegar al mes
i algunas de las más grandes
varios meses
Pensando sobre ello, me llama la atención lo poco que nos llega a los mayores sobre esta cuestión y me pregunto si habrá intereses creados para que esto suceda. Educar sobre salud es lo mejor para nuestro bienestar, ante todo debemos aprender si nos es posible, e interesarnos para que se realice con éxito esta educación.

Son muchas las preguntas que nos hacemos y una de ellas es cómo y porqué envejecemos y qué podemos hacer para estar mejor. Hay que sentir que la vida que tenemos por delante es lo más importante y que cada momento es único. No hay que tener prisa, pero sí vivir intensamente, transmitir alegría y esperar el nuevo día con un objetivo claro “quererse todos los días un poco más”.

Esta atleta, persona mayor,  como nosotros,
ha medido bien sus fuerzas,

aunque por efecto óptico
parece que su mano toque el listón
 
El cuidado de las personas, en el que todos estamos tan implicados, empieza por uno mismo. Hay veces que queremos dar el máximo, pero no se miden las fuerzas adecuadamente y no tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. Hay que preocuparse por estar bien, para que cualquier trabajo que nos pongamos por delante, salga como deseamos y si hay que pedir ayuda cuando sea necesario, hay que hacerlo, hay que dejar que los demás nos echen una mano.

Escuchar música en grupo es relajante.
En la etapa de la vida que estamos viviendo,
puede ayudarnos a tener
un envejecimiento saludable
Nos han dicho muchas veces que hay que disfrutar de cada etapa de la vida y yo pienso que hay que saber estar en el momento presente para tener un envejecimiento saludable, desarrollar al  máximo tanto el cuerpo como la mente y para ello hemos de de disfrutar todo lo posible con lo que estamos haciendo, comunicarnos con las personas conocidas y procurar aprender algo nuevo cada día de todos ellos,  salir de paseo, escuchar música relajante en grupo porque es genial. Si no lo habéis hecho nunca probarlo, es maravilloso y en nuestra querida ciudad hay cada día muchos lugares gratuitos donde se puede asistir a maravillosos conciertos, exposiciones variadas, conferencias, teatro, etc. etc.

Pasear por S'Agaró con los amigos
i contemplar las gaviotas volando,
es muy gratificante
Pensaba que otra de las cosas importantes que solemos hacer es viajar, sabemos que eso despeja la mente, se recupera el vigor a veces perdido y así nos aleja de los problemas cotidianos por unos días aunque sean pocos. Todos llevamos dentro un aventurero, por ello tenemos que buscar (y más en la vejez) el nuevo panorama que nos ofrece un viaje aunque sea cerquita. Se aparcan los problemas por un cierto tiempo ya que viajar libera la mente y la tranquiliza.

Cuando camines mira siempre hacia adelante

Pienso que tenemos que mirar hacia adelante y tratar de conseguir que nuestros sueños se hagan realidad, pero poco a poco porque así resulta mas difícil equivocarnos, aunque no hay que dejar las cosas a la improvisación y procurar llevar una agenda (como hago yo) poniendo fecha a los objetivos y memoria.

Somos personas.
NO trastos inservibles!
Para no colocarnos el cartel de “inservible” hay que procurar salir cada día, no encerrarse en casa, caminar para hacer ejercicio, ser optimista, positivo y con buen humor, tratando de ser útil a los demás, trabajando con las manos pero también con la mente para evitar la oxidación, relacionándonos con los demás, ya sean familiares o amigos, sin pensar que todo el tiempo pasado fue mejor, aunque esto sea difícil.

Seguiría explicando mis ideas y pensamientos sobre la manera de envejecer con éxito, pero quisiera que fuerais vosotros los que expresarais vuestras ideas para conseguirlo:
seguro que son maravillosas!
Mary Luz

5 comentaris:

Miquel M.. ha dit...

En aquest article se'ns recomana molt encertadament que hem de mirar sempre endavant, amb optimisme. Procuraré fer-ho, i per no oblidar-me de res, ho faré amb l'ajuda de l'agenda que recomana la Mary Luz. I ara ja no comento res més perquè, seguint el seus bons consells, i aprofitant que sóc al Masnou, me'n vaig ara a passejar una bona estona vora el mar.

Anònim ha dit...

Que articulo tan sensato todo. Lo que has escrito es verdad la mayoria de gente no lo hacemos y tendriamos. Que hacerlos llegar CH

Anònim ha dit...

Me ha encantado Mary Luz. El aquí y ahora dejando el drama atras da mucha fuerza para vivir de manera saludable. Y esto es una actitud.
🌈Enhorabuena ❤😍

Anònim ha dit...

Mensaje positivo, con recetas fáciles y prácticas para mejorar el día a día. Mente y cuerpo sanos para dar sentido a esta etapa de la vida, dejando atrás limitaciones. Me ha gustado mucho. Lleno de esperanza. Enhorabuena 😘😘😘

Anònim ha dit...

Muy interesante !una muy acertada reflexión, tendríamos q practicar mas a menudo estos consejos. Me ha gustado mucho. Gracias Mary Luz. 😘