diumenge, 25 d’agost de 2019

Vivir tranquilos


Nos pasamos la vida corriendo
aunque sea a nuestro ritmo
que es menor que el de estos
corredores
Parece que siempre vamos corriendo y si sucede esto, nos encontraremos con que si no bajamos un poco el ritmo, no podremos apreciar lo bonita que es la vida y lo bueno que nos ofrece.


Pienso muchas veces que seremos más felices si frenamos y desconectamos de las cosas que
Bonito paisaje de Montgarri.
Valle de Aran
nos acortan el tiempo porque nos distraen demasiado, haciendo que el tiempo pase deprisa sin apenas darnos cuenta, por ejemplo… apagando el móvil, la televisión o el ordenador. Cosa que nos cuesta un mundo hoy en día. Como sustituirlo?.Todo eso puede sustituirse, por ejemplo, con un buen paseo, cambio de aires o entrar de lleno en nuestros pensamientos.

Ante una oferta como ésta
No digas "No tengo tiempo"
Muchas veces (a que si) hablando con los amigos, hemos tenido que decirles “lo siento pero es que no tengo tiempo” a cualquier cosa que nos ofrecen para distraernos y disfrutar de buenos ratos y es que, al hacer todo deprisa, sin concedernos descanso, nos hace sentir que estamos agotados.
Si te cansas, párate
No pasa nada


Es necesario detenernos y darnos cuenta que vivimos demasiado acelerados. Hemos de terminar con ello y el verano es un momento genial para intentarlo y que sea relajante para que, al final de este tiempo, que pasa rápidamente, nos de una lección que podemos aprovechar el resto del año y ganemos tranquilidad.

Mantén tu tiempo y tus tareas
tan ordenadas
como esta mesa de trabajo 
Creo que las tareas deben hacerse de una en una con pausas entre tarea y tarea, sin correr de una a otra como locos ya que genera nerviosismo y ansiedad.

Para terminar os deseo que paséis un feliz verano y que disfrutéis de la familia aunque no podáis pasar con ellos el tiempo que quisierais a pesar de que alguno de nosotros lo hagamos durante todo el resto del año como siempre.

OS LO DESEO DE TODO CORAZÓN Y “SI TENÉIS TIEMPO” CONTESTARME… CON UN COMENTARIO
JAJAJA !!!!

Mary Luz Eixarch

2 comentaris:

carme ha dit...

Mary Luz, me a gustado tu escrito,deberíamos hacer lo que dices, es ideal, pero la vida en ocasiones es dura y nos lleva a equivocarnos, no obstante, no dejo de intentarlo.Gracias por recordármelo.
Carme

Miquel M. ha dit...

Els bons consells de la Mary Luz em recorden el "beatus ille" del poeta llatí Horaci: feliç el que viu tranquil i sense pressa, amb temps per deturar-se i mirar amb calma totes les coses bones que ens rodegen. Si tinguéssim la força de voluntat de fer-ne cas i desterréssim els ordinadors i els mòbils, tindríem temps per contemplar en pau la bellesa que ens envolta.