diumenge, 29 de març de 2020

Enfados saludables


Este Señor está muy enfadado.
No creo que sea bueno
para su salud.
“Enfadarse un periodo corto de tiempo resulta beneficioso para la salud”

Un estudio (uno más de los muchos que se hacen) indica lo dicho anteriormente pero…¿será cierto?. Pienso que hay quien se enfada por cosas que otras personas no le damos la misma importancia.

Esta niña que está enfadada
se ha quedado sola.
Es lo que que pasa cuando te enfadas,

todos se alejan de ti.
Normalmente a mi no me enfada nada de lo que me dicen, procuro disculpar y pienso que esa persona no sabe lo que dice en ese momento, procuro disculparla y lo que si hago es apartarme de su lado para no tener la tentación de darle una mala contestación que después me pene a mí, no a ella, aunque a veces es muy difícil controlarnos, ya que nos da una gran tristeza por lo que nos han dicho y la tapamos con el enfado y alejamiento.

Este niño que llora
no está enfadado.
Lo que suele tener es
hambre 
Muchas veces nos enfadamos para conseguir algo, es por ello que debemos pensar como usamos las emociones cuando queremos conseguir algo, ya que se manipula a la otra persona, ya sea la pareja, el amigo, parientes, hijos, etc., hay que tener cuidado con esta actitud.

Desde luego a cada persona nos afecta de forma diferente, es normal, puedes notar un latido en el corazón, una subida del calor corporal, un ahogo, ira etc., pero pienso que debemos procurar que todo esto no sea motivo de discusión, porque se tiende a no hablar con esa persona durante un tiempo y es muy difícil el regreso a ella. Hay que encontrar el valor necesario para hablar de nuevo como si nada hubiera pasado y pensar si ha sido tan serio como para armar un jaleo y pensar si eso va a mejorar las cosas, la amistad, etc., creo que lo mejor es tranquilizarse, descansar, respirar profundamente, escuchar música relajante, distraernos con una buena lectura, una película, el móvil, etc. Cuando te lo han pasado bien es difícil seguir enfadado, porque todo ello hace que nos calmemos.

Después del enfado viene
la reconciliación
Las personas mayores yo creo que somos más comprensivas, procuramos ponernos en el lugar del otro e intentar entender las razones que la otra persona ha tenido para ofenderte e intentar buscar una intención positiva en vez de negativa, o bien pedirle explicación del porqué de su enfado.

Podemos también perdonar a esa persona para que no nos siga afectado.

Que opinais vosotros ???
Mary Luz

2 comentaris:

Miquel M. ha dit...

Si ens enfadem és perquè ens han ofès en la nostra dignitat, o perquè no ens valoren com creiem que ens mereixem, o que no escolten les nostres opinions com pensem que haurien de fer. Es a dir, que moltes vegades, si ens enfadem, és perquè ens creiem millor que els altres.
Es molt lloable el consell que ens dóna la Mary Luz, de descansar i respirar profundament. Però el més important crec que seria no enfadar-se mai, i això ho podem aconseguir si no ens considerem el melic del món i sabem reconèixer les nostres mancances, que són més de les que ens pensem. A més. enfadar-se ens fa pujar la tensió i no es gens bo per la salut.

Josep Maria V. ha dit...

Em sembla molt encertada l'opinió de la Mary Luz, però jo crec que amb la Pandèmia que tenim, potser que ajudi a ser més solidaris i per tant més comprensius amb els nostres aliens.