diumenge, 25 d’abril de 2021

Aceptar la edad

 

La edad de cualquiera de los miembros de esta familia 
es maravillosa

La edad es algo maravilloso. Cada época es estupenda si saben llevarla los padres, los niños, los adultos y nosotros, los abuelos.

Tu cuerpo también habla.
Escuchalo!!

Hay que ayudar a acompañar a las personas, a mejorar su día a día sanando traumas de la infancia y mejorar la comunicación los unos con los otros. Como hacerlo?, pienso que hay que escuchar a nuestro cuerpo, que es muy sabio, ya que él nos  indica lo que cada uno siente física o emocionalmente, no creeis?.

Para seber lo que pasa hay que tener nariz,
a ser posible con Pepito Grillo incluida

Hay que vivir el presente atendiendo lo que se tiene aquí y ahora, apreciando el momento, aprendiendo lo bueno de los demás, dedicando tiempo a meditar sobre lo dicho y procurando mejorar lo anterior. Quizas esté equivocada pero pienso muchas veces que hay que guiarse por la intuición para saber lo que conviene o no te conviene. Hay que aprender a amar cada vez más al prójimo ya que, al juzgarlo anulas lo que encuentro tan importante de aprender a amar tengas los años que tengas.

Los bebés utilizan la manos para relacionarse
Este, coge el dedo de su madre

Tantas veces me han preguntado mis nietos “ abuela como se hace frente el dolor” y yo les he contestado “ con las manos cariño”, porqué? me dicen y yo contesto, piensa en los bebés amor, empiezan a conocer lo que les rodea con sus manitas y si miras las manos de la abuela te contaran más de su vida que cualquier otra parte de mi cuerpo. Y saltando y aplaudiendo me dicen, si, si abuela siiii….

Perdemos el tiempo buscado la paja en el ojo del otro,
i no vemos que nosotros tenemos una viga

Si nos ponemos a reflexionar a veces perdemos parte de la vida de muchas formas…cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya. Se pierde mucho tiempo criticando los errores de otros y no mejorando la tuya. Hay muchas personas que pasan su vida envidiando a los demás y no superándose a sí mismo. Se pierde cuando te enfocas solo en las cosas negativas y dejas de disfrutar de las cosas buenas.

Estas niñas NO son felices.
envidian a la que ha ganado

La vida no se pierde solo cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz. Ya que estamos de paso y somos mayores, creo que debemos dejar huellas bonitas en lugar de cicatrices.

Callar es un arte, pero ...

Hay que practicar el arte de callar y respetar la vida de los demás sin controlarlos, conozco personas que no lo hacen y me dejan asombrada, creo que hay que procurar mantener el corazón en paz y así todo a tu alrededor estará en calma. Tode depende de tus acciones y de tus pensamientos, no creeis?.

El silencio del Covid mata la vida social

Desde luego que resultan agobiantes tantos días en calma, nuestra ciudad es un desierto, no hay citas, reuniones, eventos ni festejos. Antes había vida, todo se movía y alegraba. A todas las oficinas hay que ir con cita previa y hoy en día con la pandemia, si tenemos que conseguir dicha cita es casi imposible, no hay manera. Cuando llamas te contestan con grabaciones y están todas las horas llenas. Terrible!!!.

Hay que saber “aceptar la edad” de eso no hay duda.

Mary Luz Eixarch

2 comentaris:

Miquel M. ha dit...

Els lectors i lectores d'aquest bloc, som persones assenyades que acumulem una llarga experiència d'anys i per això, conscients de les nostres capacitats, només volem pensar en coses positives, com ens recomana la Mary Luz i fixar-nos objectius que puguem complir, com el de viure sempre en pau amb tothom.

Dolors Fita ha dit...

Yo estoy muy satisfecha de mi edad, el próximo mes cumpliré 82, lo que me cjuesta, y mucho,
es aceptar el dolor constantes y las limitaciones. Veremos si a fuerza de leer tu escrito
me animo un poco más. ES BONITO
Dolors F.