diumenge, 9 de gener del 2022

Mascarillas

 

La alcaldesa da la benvenia a los Reyes Magos,
todos con mascarilla. 

Con la Navidad hace falta opiniones sobre las mascarillas, pues hasta los Reyes Magos han de llevarlas puestas. Las estrictas medidas de prevención para hacer frente a los innumerables contagios en las casas, en la calle, en los colegios, en los trabajos, etc. hace que extrememos las precauciones.

En el parque de Glorias
padre e hijos juegan com mascarilla. 

Se nos comunica constantemente la distancia interpersonal, ventilar las habitaciones frecuentemente, higiene constante sin olvidar que nuestros niños llevan tanto y tanto tiempo con la mascarilla puesta durante todo el día. Muchas veces pienso que les debe de parecer que han nacido con ellas puestas, lo ven como una cosa natural, se han acostumbrado tanto a llevarlas que juegan en los parques con ellas puestas como si tal cosa… me enternece comprobar lo claro que ven que hay que llevarlas siempre.

Dicen que hubo una niña que dijo ”no pasa nada, es mejor eso que morirse”, es increíble, cuanto y cuanto ha debido de escuchar a su alrededor, de los mayores, para opinar así.

Con este aspecto tan espectacular
no sabemos si respira bien o no,
pero es seguro que de frio no tiene.

Desde luego es cierto que nos protegen, molestan, respiramos peor, sobre todo cuando caminamos por necesidad más deprisa de lo normal, eso sí, abrigan y más ahora en invierno, pero es una vergüenza la cantidad que se ven por los suelos, la verdad es que no se qué pensar de las personas que las han tirado, me pregunto “¿porqué lo han hecho?”, si es porque se les ha roto la goma, porque se ha manchado, etc., que pasa… ¿no hay papeleras?, en fin ...

En nuestra Ciudad tenemos papeleras,
pero no siempre las utilizamos.

Esperemos que dentro de unos años hablemos de esto como de algo que pasó, pero por todo lo que comentan y dicen parece que va para largo, incluso se escucha que se quedará para siempre (Dios no lo quiera).

Esta mascarilla, que parece ser la más utilizada,
tardaremos en olvidarla.

De todas las formas hay científicos que opinan que nos habremos de acostumbrar a convivir con el virus ya que si continua circulando por el mundo tendremos que seguir vacunándonos como hacemos con la gripe, la viruela, la varicela, la peste, el tétanos, etc., total que habremos de aceptarlo y luchar contra él. Han de seguir investigando… y lo harán. Mientras tanto… mascarillas y mascarillas y la gente de todo el mundo seguiremos soñando con el final de la pandemia, algo que muchos ya vislumbramos gracias a las vacunas.

No tiremos la toalla, ¿de acuerdo?

Mary Luz Eixarch