dissabte, 28 de maig del 2022

Aprender a perdonar

 

Si perdonas a quien te ha ofendido
seras mucho más feliz.

La verdad es que si aprendemos a perdonar nos sentiremos mejor. No es fácil pero es un paso adelante que no podemos dejar de dar, hay que dejar los pensamientos negativos y dejar detrás el rencor.

Esta pareja se lo està pensando,
lo conseguiran? .

Si, si, cuesta mucho pero hay que conseguirlo, sinceramente, sinó, no servirá para nada. Si no se consigue, pienso que es mejor alejarse de esa persona para ver las cosas con más claridad. Si has sido tu el culpable, si se llega a esa conclusión, hay que perdonarse a uno mismo por muy difícil que sea hacerlo. A todos nos sucede alguna vez no?.

Segun este libro, si no sabes perdonar, 
ya sabes lo que te espera: una càrcel anímica.

Hay una cosa muy importante para uno mismo, pienso que uno debe comportarse como ha sido siempre, porque cuando estamos enfadados podemos llegar a decir cosas que realmente no sentimos. Si tuviéramos un botón mágico que al apretarlo hiciera desaparecer nuestro problema, ¿ lo apretaríamos?, creo que sí, lo haríamos más de una vez. Hay que sentir que tenemos el control de nosotros mismos y tenemos que confiar en los que nos rodean, no hay que rendirse.

Y quantas veces tengo que perdonar?
ya lo ves: 70 veces 7.

Cuando nos ofenden hay que ponerse en marcha y averiguar el porqué lo hacen, cual es el motivo, no hay que cruzarse de brazos pero sí hacerlo con cuidado y preguntarse ¿ qué es lo que quiero hacer?, pensarlo bien y una vez tomada la decisión, elaborar la estrategia que nos ayudará a conseguir y a averiguar el porqué.

Utilizar esta palabra en pequeñas ofensas, vale.
Pero  esto no sirve para pedir perdón de verdad.

Tenemos que pensar que las personas somos magníficas a pesar de nuestras malezas. Conocer a gente es algo increíble, porque si estas todo el día en tu casa sin hacer nada hay un montón de cosas que te pierdes por no conocer gente, porque con los amigos hay miles de cosas que contar y escuchar.

Este joven, si ha ofendido a esta chica,
utiliza estas flore para pedirle perdón. 

Uno puede apuntarse a Yoga, talleres, bailes, librería para leer y escribir, etc. , esa es la diferencia de pasar un día entretenido a pasar un día aburrido. Conocer a las personas significa vivir miles de anécdotas que sin ellos no sería posible vivirlas, vivir emociones, buenos momentos que sin esas personas amigas sería imposible vivirlas.

Tanto si perdonas como si pides perdón,
seràs feliz como esta niña con su glovo.

Por ejemplo leer un libro está muy bien, pero tener amigos está mucho mejor. Cuando quieres estar con un amigo o amiga es porque te agrada y porque te hace sentir bien.

Volviendo al comienzo del escrito, pienso que tenía razón al decir “hay que aprender a perdonar“,

Cclaro que …. es mi opinión pero… es la vuestra?,

por favor, contestarme…

Mary Luz Eixarch