diumenge, 14 d’octubre de 2018

Lectura Viva


Este osito nos presenta varios libros para escoger
Cuando tenemos entre las manos un libro bien presentado, bien encuadernado y con tapas agradables, nos sentimos más inclinados a leerlo, sobre todo si el título es llamativo y más o menos es lo que buscamos. Al ojearlo, si vemos que es de lectura fácil, todavía nos llama más el comprarlo.
Leer es divertido

La vida está llena de sorpresas y si el autor descubre cómo afrontarlas y nos lo sabe transmitir a través de los protagonistas contándonos sus problemas y el qué hacer para enfrentarse a ellos. Para afrontarlos, si tienen su papel bien definido, nos hace disfrutar de toda la obra. Todo ello nos lleva a leerlo cuanto antes, si puede ser de una tirada, gozando de una lectura sencilla y agradable. Además leer es divertido.

Leer nos hace más libres y responsables
Los libros educan, hacen que estés acompañado, sobre todo a las personas mayores que estamos más tiempo solos; además resulta barato, ya que se puede acudir a una biblioteca para hacerlo, relaja, es bueno para el cerebro porque hace que entremos en la vida de otras personas, aunque sea una vida ajena y ficticia, inventada por el escritor. Yo creo que nos ayuda a entender después a otras personas con más facilidad.

Nuestros nietos se sienten felices,
sobre todo si les ayudamos  a
ponerse de acuerdo
 cuando entre ellos
no lo están
Si pensamos en nuestros nietos, si les inculcamos la afición a la lectura desde pequeñitos, reforzaremos su capacidad de atención y concentración, sobre todo si ven que son los yayos los que les ayudan a leer y entender la historia que allí se relata, porque el niño que lee, bien seguro que obtiene mejores notas ya que a la vez relata mejor. Son muchas las cosas que se desarrollan mejor con la lectura, ya que le acompañará toda la vida porque ya no se pierde esta afición, pero para ello hemos de hacerle comprender lo que lee. Yo me he sentado infinidad de veces con ellos y un cuento entre las manos, explicando y haciéndoles preguntas de lo que estamos leyendo para así conseguir que entendieran y apreciaran la lectura, y no solo eso, sinó también explicando las imágenes que acompañan al texto.

Os animo a hacer que la lectura sea  “LECTURA VIVA”

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M . ha dit...

Comparteixo l'opinió de que la lectura incentiva la nostra curiositat, ens educa i ens instrueix, ens transporta a espais desconeguts, inventiva la nostra curiositat i ens fa viure emocions i sentiments de tots colors: tristos, agradables, poètics, dramàtics, romàntics.
Tal com indica la Mary Luz, les persones grans hem de ser exemple i model pels nostres néts, perquè arribin a ser uns addictes al recomanable vici de la lectura.