diumenge, 1 de novembre de 2015

Momentos difíciles

Así nos parecemos cuabdo
estamos irascibles
Cuando tenemos momentos difíciles es muy complicado encontrar paz interior.

Son ocasiones en las que tu pareja ha de estar a tu lado, pero hay que actuar con mucho tacto, ya que ocurren a nuestro alrededor cosas que no han sucedido nunca,  nuestro carácter se pone irascible y que para que no nos sintamos agobiados ellos han de saber ponerse en nuestro lugar, para así conseguir entender nuestras preocupaciones, conseguir que veamos las cosas positivamente y hacernos entender que, aunque ahora se esté pasando mal, para todo hay una salida.
No deseamos recibir consejos
No se trata de hacer creer que pensamos que desean quitarle importancia a nuestro sufrimiento, sinó que nos indiquen una forma diferente de vivir el momento presente

Cuando pasamos un momento difícil no se desea recibir consejos. que además no hemos solicitado ni escuchar sermones de los demás, ya que ello hace que nos encerremos  en nosotros mismos, impodiendo que se nos ayude


Hemos de caminar hacia la nueva realidad
Un nuevo futuro comienza en el momento exacto en que nosotros mismos pensamos que aquello era el final de todo…

Aunque veas que todo ha pasado y que el futuro se abre para ti, sigues pensando el porqué aquello te sucedió a ti, tu no habías hecho nada para que ocurriera, pero tenemos que invertir nuestro tiempo y nuestra mente, en una palabra, nuestro pensamiento positivo en algo creativo y  caminar hacia una nueva realidad.

No podemos quedarnos solos mirando el mar
o manteniendo nuestros pensamientos
Hay que confiar y abrirse a nuestra pareja, a nuestros amigos y pensar que no estamos solos porque además, por muy grave que sea lo que nos ha sucedido, siempre hay alguien que ha pasado por la misma situación.


Hay que confiar en uno mismo,  luchar, ponerse metas y creer en ellas, ya que nadie dijo que el camino fuese fácil,

Con ayuda sabremos seguir el camino correcto.

Mary Luz

3 comentaris:

Miquel M. ha dit...

Donar consells és fàcil, però quan una persona es troba en moments de necessitat, el que realment caldria es oferir-li solucions, infondre-li confiança i també saber-la comprendre. Certament això és una cosa bastant més difícil de fer, que donar consells, però quan algún ha perdut la tranquilitat i la pau interior, com diu la Mary Luz, només una mostra de sincera solidaritat pot ajudar-la a recuperar l'optimisme. Ens cal aprendre a substituir els simples consells de paraula, per accions solidàries d'amistat i comprensió.

Joan ha dit...

És cert que quan tenim problemes i estem en moments difícils més que consell, el que es necessita és suport i ajuda positiva i no pertorbadora

Joan

Josep Maria V. ha dit...

La gent sempre està disposada a donar consells, ès gratuït, però no sempre és el més adecuat. El que cal es meditar i ser sincer amb un mateix i reflexionar, i d'acord amb el que et dicti la teva conciencia obra en conseqüència, doncs has de ser respectuós amb la teva forma d'actuar i els valors que tens al dedins teu.