diumenge, 7 de febrer de 2016

Nosotros también fuimos jóvenes

La clásica mini falda de tubo
Somos de aquella generación donde las chicas, pasaron a lucir sus piernas con unas minifaldas tan cortas que nunca antes se habían visto, por lo cual nuestros mayores por la calle nos lanzaban muchas miradas reprobatorias, a las cuales no hacíamos ni el más mínimo caso; los considerábamos antiguos y pensábamos que era imposible que nos entendieran.

"Discreta camisa de chico"
Los chicos no se quedaron atrás, pasaron de la camisa blanca a la de color, con dibujos variados y con pantalones pitillo o de pata de elefante, según la moda de cada momento.

Nuestros padres i abuelos veían desvanecerse en la nada todo aquello en lo que creían ciegamente y veían en nosotros a esos seres que traían ”savia diferente”.
El camino de la vida
también es tortuoso

Y yo me pregunto… está pasando hoy en día algo semejante a lo que pasamos entonces?. Tenemos la suerte de vivir más que nuestros abuelos. Ha sido  nuestra vida un largo camino desde la infancia a la madurez que ha pasado rápidamente, donde han brotado un sin número de seres que traen “savia diferente” y que son y serán los habitantes del otro mundo que les estamos dejando, nos guste o no nos guste y que es el gran lío en el que estamos metidos todos.

Siempre se oye comentar que, a esta nueva generación la habíamos criado demasiado consentida, con todos los problemas solucionados y pensando que, en el futuro, no sabrían ponerse al frente de la vida por falta de decisión propia.

Jóvenes buscando trabajo
Quien iba a decirnos que tendrían que enfrentarse a una vida en la que, a pesar de tantos estudios y carreras, no podrían, en muchos casos, obtener trabajo por mas que lo buscaran y tendrían que buscarlo en el extranjero, lejos de nosotros y, por supuesto, sin trabajar en aquello por lo que habían estudiado tanto (salvo excepciones).

Jóvenes formándose en las nuevas tecnologías
Pienso que no los malcriamos tanto, pienso que saben defenderse en esta vida tan complicada y pienso que es una juventud preparada, valiente, trabajadora y cariñosa ( aunque haya de todo claro).

Cada persona es ella misma, hay que pensar que ellos no son un artículo de nuestra propiedad, hay espacios muy bien delimitados, cuyas fronteras conviene respetar.

¡¡ Que bella la juventud !!

Mary Luz

2 comentaris:

Miquel M. ha dit...

La vida no és mai un camí de roses per ningú i el mèrit de les persones, siguin joves o grans, és el saber-ho acceptar. En la nostra juventut, nosaltres vàrem superar bastants problemes, i també les crítiques que ens recorda la Mary Luz. Ara hi ha uns problemes diferents, i potser més greus, però ben degur que els joves actuals també els sabran superar amb valentia i decisió. La nostra missió és la d'encoratjar-los, evitant crítiques estèrils.

joan ha dit...

Ai de les mini faldilles!
Ai de les camises estampades del nois!

Una bona època per recordar com una curiositat. Avui no crec que cridin l’atenció de ningú

La rebel•lia de la nostra joventut és pa sucat d’oli davant el problema de l’atur que afecta a una part important de la joventut actual. Abans vèiem als aturats com a ganduls. Avui no és així. Les ganes reals de treballar i la capacitat de fer-ho be no signifiquen que tindràs feina

Joan