diumenge, 18 de desembre de 2016

Compras Navideñas



Esta pareja
¿Que piensa comprar por Navidad?
Muchas veces, en nuestra vida, utilizamos el verbo necesitar y cada vez alargamos mas la lista de nuestras necesidades. La generosidad llena nuestros corazones, nuestra cabeza y nuestros buenos deseos. A medida que nos hacemos mayores esto se amplia, sobre todo cuando llega Navidad, porque salimos a comprar con más ilusión.

A lo mejor,
¿Productos electrónicos? 
El mundo en el que vivimos nos va creando necesidades que antes no teníamos, sobre todo a los que se refieren a las nuevas tecnologías como por ejemplo, un móvil nuevo, un ordenador mejor, una “tablet” milagrosa… cosas que nos facilitan la vida a todos, yayos, padres, hijos y nietos. Todo esto creo que está bien, siempre y cuando sea sin agobio, sin excesos y sin peligros, reanimando la alegría, mirando a nuestro alrededor y haciendo lo que cada uno crea mas oportuno.

La Ciutad illumina sus calles
con estrellas u hojas de árboles
que hacen juego con las baldosas del suelo
TODO UN DETALLE!
Navidad es tiempo de fiesta, las calles y los hogares se llenan de estrellas y luces, se llama a los amigos, se juntan los familiares, las compras se hacen mas numerosas, los comercios multiplican sus pedidos y los escaparates exhiben innumerables productos para ayudar a esos Reyes Magos a que encuentren esos regalos que se les ha pedido. Es por ello que las cartas que han recibido han sido trabajadas con anterioridad y muy trabajadas para que no resulten muy caras las peticiones.

Compradora de última hora
En estas fechas hay que valorar las pequeñas cosas para mejorar el estado de ánimo, salir de compras relajadamente sin crear tensión perjudicial e innecesaria.

Existimos varias clases de compradores, los que lo hacemos con mucha anticipación para conseguir los mismos productos más aconómicos y así tener las compras ya realizadas para poder dedicar más tiempo a la colocación de los adornos de la casa, Belén, árbol, encargos alimenticios, comparar precios etc. y los que hacemos las comprar en el último momento cargados de nervios, cogiendo lo primero que se nos ocurre, sin disfrutar del momento, sin descansar lo necesario y con el trabajo acumulado.

Qué tipo de comprador navideño es el mejor?... que difícil respuesta, yo misma he sido unos años una adelantada compradora, tranquila, sin prisas, comparando y otras como éste año de las del último minuto… Terrible ¡!!

Y tu , de cual eres?... jajaja…
FELIZ NAVIDAD

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

Es difícil contestar a la pregunta de si és millor ser un tranquil comprador matiner o ser un urgent comprador de última hora, com ens diu la Mary Luz que li està passant aquest any. La meva opinió és de que són majoria les persones que són compradores de última hora, com ho demostra molt bé la "Fira de Reis" que s'organitza cada any a la Gran Via de Barcelona, una fira que precisament té la seva màxima aglomeració de compradors, de quatre a cinc de la matinada de la mateixa nit de Reis. Per tant, podem estar tranquils, perquè encara ens queden bastants dies per poder fer les nostres compres.