diumenge, 16 de setembre de 2018

Nada nuevo bajo el sol

Una salida del sol.
Es la que aspiraba haber hecho yo,
pero no fue así

Es una frase con la que decimos que lo original no es cotidiano porque todo se repite y así, con esta frase afirmamos que no nos sorprendemos por algo nuevo.

Esto en una persona mayor  como nosotros, si miramos hacia atrás lo que ha sido nuestra vida, cosa que solemos hacer muchas veces, ya que es deseo natural del ser humano, nos explica tal como somos a nosotros mismos y nos damos cuenta que las cosas actuales, por muy novedosas que sean, ya están dichas con anterioridad y es cuando pensamos “no hay nada nuevo bajo el sol”.

El objetivo de esta señorita es muy claro:
hacer Diana 
Como es natural, siempre que empezamos un nuevo ciclo o una temporada, como ahora después del verano nos marcamos objetivos. A veces nos parecen fáciles de conseguir y nos hacemos una gran lista, pero luego se nos hace difícil cumplirlos. El día no tiene tantas horas como necesitamos, pero cada día que vivimos es un momento especial.

¡¡Venga ánimo !!  Empecemos esta temporada valorándonos y pensando que podemos hacer eso que deseamos y mucho más! Sin permitir que nadie apague nuestros sueños ni nos quite nuestra libertad.

Esta persona,
que NO ES MAYOR,
también esta buscando
alguna cosa

Mayores, tranquilos|
NO pasa nada si
perdemos les gafas.
Seguro que las encontraremos
Si acaso, ¿se lo permitiríamos a nuestros nietos?. Nuestra mente va acumulando el paso de los años, a veces notamos que hay una disminución de la memoria y que necesitamos hacer un esfuerzo para prestar atención a más de una cosa a la vez cuando antes lo hacíamos con toda facilidad. A veces olvidamos donde dejamos las cosas, por ejemplo: las llaves, las gafas, la cartera… o simplemente si hemos cerrado bien la puerta de la calle, el gas, etc., otras veces no recordamos lo que íbamos a buscar y tenemos que dar la vuelta para que el recuerdo vuelva a nuestra mente; pero esto es normal a nuestra edad, no hay que intranquilizarse, pero si tenemos que ejercitar nuestra mente leyendo libros, revistas, haciendo crucigramas, escribiendo, asistiendo a clases nuevas, por ejemplo: nuevas tecnologías, talleres para la memoria, participar en tertulias, etc. etc., todo ello nos ayudará a ponernos en buena forma mental.

Con buen humor,
las cosas salen mejor.
Como dice nuestro título “Nada nuevo bajo el sol” ha sucedido siempre y sigue sucediendo pero debemos mejorar el estado de ánimo con la ayuda del humor, tomarse la vida de una forma positiva, que es lo que ayuda a afrontar mejor los problemas.

El buen humor nos une a las personas y permite una comunicación entre nosotros más fluida, aceptándonos con nuestros defectos y virtudes, nos hace entendernos mejor con los demás.

Para finalizar os diré que pienso que hay que gestionar bien nuestro tiempo aprovechando al máximo nuestras capacidades y establecer un horario, si deseamos disfrutar de una vida plena para no tener que decir:

 “Nada nuevo bajo el sol”.
Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

No hi ha res de nou sota el sol. És curiós com la saviesa d'aquesta frase bíblica (Eclesiastès, 1,9) ha orientat, des de fa més de tres mil anys, moltes actituds humanes, i ha ajudat a veure les coses amb més tranquil·litat, amb una perspectiva de futur més optimista.
Cal que ara fem cas a les recomanacions de la Mary Luz, i tornem a marcar-nos, amb il·lusió, alguns objectius de futur, malgrat estar convençuts de que potser alguns d'ells, com sempre ens ha passat, no els arribarem a complir.