diumenge, 15 de novembre de 2020

Hobbies

A qué HOBBY te apuntas?

Es una actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio. Es algo que haces sin que nadie te obligue y se hace sin pedir nada a cambio. Te ayuda a desconectar y te hace disfrutar. Los sentimientos y las emociones son parecidos en todas las partes. Es muy importante hacer un lavado mental; el estado emocional es una de cosas importantes en nuestra vida.

A nuestro alrededor hay personas que lo pasan muy mal

Hay que saber regularse a uno mismo. En el día de hoy las personas de nuestro alrededor lo están pasando mal, si nosotros nos encontramos bien, hay que saber reaccionar y prestar apoyo.

Algunos dias festivos jugamos con los nietos al parchís.
Siempre suelen ganar los nietos.

Son muchos los hobbies, por ejemplo: bailar, cocinar, escribir, pintar, jugar, jardinería, tocar instrumentos, etc. etc.

Grupo de pesonas mayores practicando yoga

Se puede realizar porque te gusta, en tu tiempo libre y así lo conviertes en un tiempo de ocio pero aprovechado. El abanico de posibilidades es enorme, muy grande. Una de las aficiones que hoy en día ejercitan las personas mayores es hacer yoga, ya que podemos hacerlo incluso en casa o en un centro especializado, en Entidades, Centros Cívicos y por supuesto en el Gimnasio.

Como trebajo manual,
Te puedes hacer tus propias mascaretas

Las manualidades nos sirven de ayuda para mantener la mente ocupada y mas ágil, son muchos los juegos: cartas, ajedrez, escritura, etc. Por supuesto existen muchas cosas más como pasar el tiempo con los hijos y nietos.

Las personas mayore nos sentimos como este perro guia.
Se siente feliz porque nota que es útil ayudando a esta persona,
pero cuando no tiena a quien ayudar, sale corriendo con el rabo entre las piernas

Las personas mayores nos sentimos felices cuando podemos ser útiles a los demás y ocurre lo contrario que es cuando se nos margina y se nos considera inútiles, pero cuando nos hemos expresado artísticamente a través de, por ejemplo, dibujando, coloreando, esculpiendo nos consideramos valiosos.


Parece que el hobby de este conocido Sr.
es ser Presidente de EUA,
aunque pierda las elecciones.

Los hobbies o aficiones, reflejan de alguna manera, la personalidad y el temperamento del que lo realiza. La vida no pasa, eres tu el que se aleja, quien se desplaza del punto de partida hasta el punto de llegada. ¿No creeis?.

Pasear por la calle Petrixol y tomar un xocolate con churros,
nos trae muchos recuerdos maravillosos.
Esperemos la semana próxima para poder ir

Callejear puede resultar un deporte muy hermoso, sobre todo si la oportunidad de hacerlo es por lugares que te traigan recuerdos maravillosos. Es otra forma de hacer deporte como hobby.

Cada uno es libre para decidir sobre su vida y sus aficiones

ya que vida solo tenemos una,

y hemos de hacer lo posible para pasarla lo mejor que podamos

Mary Luz Eixarch



2 comentaris:

Miquel M. ha dit...

Davant dels problemes de cada dia es convenient passar la vida el més tranquil possible, ens cal desconnectar, com ens diu la Mary Luz. La seva recomanació del ioga és molt encertada, com també ho és la de passejar pel carrer. I deixem pels més ferms i valents la possibilitat de fer excursions, de jugar a futbol, de nedar, de fer footing. Encara que aquests dies el maligne virus que ens amenaça, no ens permet relacionar-nos gaire, el que no podem fer és quedar-nos immòbils a casa mirant la tele. L'activitat és mitja vida.

Dolors Fita ha dit...

A mi ja m'agradiaria poguer pessejar, pero les cames no em porten massa lluny,
Es veritat, que tots necessitem fer alguna cosa per allunyar les caborias. A mi sempra m'agradat llegir i fer mots encreuats i sempre que puc ho faig.
No deixeu de fer els vostres escrits, al menys a mi, en son de molta ajuda i no deixan que us oblidi.
D. Fita