diumenge, 5 de juliol de 2020

Solidaridad que ha despertado la pandemia


Hemos de projejer a nuestros mayores,
pero con paraguas
que resistan el viento
que sopla i soplará
Se sorprende uno con todo lo que ha y está pasando y lo peor son las perspectivas futuras ya que, como no se sabe que es lo que va a pasar tenemos que proteger a todas las personas, pero mucho más a las más vulnerables que son las mayores de 65 años, ya que ha habido muchos mensajes contradictorios, por lo tanto los Servicios Sociales han de hacer acompañamiento emocional y asistencial.

Sin poser salir a pasear
hemos dado soporte a los amigos
que se encontraban en peores
condiciones que las nuestras
Todo el tiempo nos han estado diciendo que somos los que tenemos más riesgo y pienso que somos los mayores precisamente los que han sido los cuidadores en todos los aspectos como pueden ser con  los hijos y nietos , en casa, en hospitales, en el vecindario y en toda la ciudad haciendo llamadas a personas que al vivir solas lo necesitaban, haciéndolo por teléfono, llamadas audiovisuales etc., y eso que hay muchas personas mayores que hemos perdido muchos seres queridos.

La vida està delante
Dejemos de mirar por el
retrovisor
Todas estas situaciones llenan nuestra mochila pensando que si estuviera mas vacía, habría espacio para otras cosas. Dejar atrás la ansiedad de lo que podrá pasar y dejar espacio para ser feliz, dejando que nuestros hijos y nietos vuelen con tranquilidad. Nosotros ya lo hicimos en su momento. Si queremos ser auténticos, todo tiene un coste pero hay que dejar que cada uno viva su propia vida con libertad, sin juzgar, cada uno hace lo mejor que puede con los recursos que tiene.

Respeta
y seras respetado
Hay que actuar de manera positiva ante los problemas, es mejor disfrutar del momento presente que preocuparte por lo que nos puede deparar el futuro, además si nos respetamos a nosotros mismos es la única forma de conseguir que nos respeten los demás. Nadie conoce la clave del éxito, es muy difícil, pero lo correcto es hacer lo que tu deseas de tu vida para recobrar el sentido después de tanto confinamiento.

En las épocas que no habia café
tomábamos malta o xicoria
i deciamos que estaba muy rica

Con las nuevas tecnologies
pasa lo mismo 
Ahora debemos acostumbrarnos, no paran de decirlo por radio y televisión, que los cursos se impartirán “On Laine”, de hecho ya olvidarse por un rato de las clases se está haciendo. La educación se va a cambiar aseguran los expertos, según dicen 800 universidades del mundo ofrecen formación en línea haciendo la carrera a distancia. Está desapareciendo ese miedo de nuestra generación al empleo de las redes sociales. Nos hemos dado cuenta que la digitalización ayuda al aprendizaje. ¿No creéis?. Hasta nosotros la estamos empleando.

Los niños quieren jugar
Yo pienso que el contacto físico de alumno y profesor es necesario y existen prácticas que es imprescindible, pero ya no será lo mismo a partir de ahora, creo que será mixto. Esperemos que no haya un rebrote y que no tengan que cerrar los Centros de nuevo. Los niños desean encontrarse en el recreo, conversar entre ellos, jugar… y los abuelos también,  verdad?

Vamos a esperar y veremos lo que ocurre

Mary Luz

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

No he entés gaire bé si les noves tecnologies seran el cafè o la xicoia de la vida futura, però el que és ben segur és que, en endavant, com diu la Mary Luz, seran imprescindibles i tots, petits i grans, ens haurem d’acostumar a utilitzar-les. Els cursos “on line” seran habituals a tot arreu, de manera que les aules quedaran molt buides i els companys d’estudis no es coneixeran entre ells. No sé si això serà millor o pitjor que abans, però el que és segur és que serà molt diferent.