dissabte, 26 de març del 2022

Caos mundial



Entre el Covid y la guerra
este señor hace su agosto.

Estamos, como todos sabéis, en un tiempo terrible y que nadie nos esperábamos.

Entre los años que llevamos con el dichoso COVID 19, por el que no paran de morir persones y la dichosa guerra de Rusia, por la cual han perecidos un número incalculable de persones mientras  que el alto el fuego está lejos de alcanzarse. Mi pensamiento es que odiamos el  haber tenido que suportar semejantes barbaridades.

La vida es como esta fotografia:
Un instante.

El único tiempo verdadero es el instante viviendo, nos guste o no, el aquí y ahora. Para vivir en armonía hay que aceptar los pensamientos que tenemos de lo que fuimos y lo que somos, sin añoranzas excesivas ni lamentos. Pienso que hay que vivir en positivo todo lo que podamos y que los pensamientos negativos debilitan. Eso sí, con cuidado

Palabras como ésta ayudan en el trato
de las personas mayores.

Todos los días creo que debemos pensar en el poder curativo que tienen para nosotros las palabras cariñosas y debemos emplearlas con los que nos rodean, así como los abrazos que trasmiten afecto y emociones, relajan y te dan bienestar, sobre todo a las persones que están y viven soles y que suelen ser las persones mayores. Ya que no los recibimos a diario creo que deberíamos saber buscar (cada uno a su gusto), palabras como “Te quiero mucho”, “Cuidate”, “Te veo muy bien”, “Te extraño”, “Avísame cuando llegues”, “Eres muy importante para mí”, “Quiero pasar el tiempo contigo”, etc. Etc. etc. 

Si eres así,
serás capaz de todo.

Como solo son palabras que alimentan el alma, nos ayudan a mantenernos sanos y fuertes, y a dejar de pensar, por ejemplo  ... “Lo haré mañana”, “No puedo”, “No soy capaz”, Etc...

Los abuelos y las abuelas también servimos
para jugar con los niños.

Es fundamental sentirse bien y tener buena calidad de vida. La pandemia nos ha pasado factura a todos. Los yayos también somos importantes para la diversión y juegos de niños, es beneficioso para todos. Mi nieta que tiene nueve añitos, me ha dicho: “Yaya, todo esto es un CAOS MUNDIAL”

Los niños siempre nos sorprenden con lo que dicen.

Me he quedado tan impactada que es por esto que lo he puesto este titulado este artículo

El fracaso de esta persona,
es nuestro fracaso.
Con la lucha armada que se está organizando se genera un odio entre unos y otros que me hace creer que es nuestro fracaso


Creéis que el título del artículo es cierto?

Opinar, por favor

Mary Luz Eixart