diumenge, 7 de març del 2021

Hablar es sano

Mi hermana me lo dijo muchas veces 

Esto se lo he escuchado decir muchas veces a mi hermana y creo que tiene razón, pero pienso que hay que tener cuidado con lo que se dice, por menos de nada lo que hablas te lleva por un camino tortuoso y destructivo que hace que tu felicidad y la de los que te rodean sea tremendamente imposible.

Estas personas se respetan

Hablar con los demás es muy bueno porque si no lo haces es malo muy malo, pésimo e inhumano, ya que conversar es sano para todos pero claro, por encima de todo hay que ser respetuoso, conciliador, cariñoso, etc, eso por encima de todo, mi experiencia me lo dice y seguro que la vuestra también.

No vale meter la pata

Hay miles de situaciones en las que metemos la pata sin querer y más hoy en día con todo lo que estamos pasando con el dichoso virus.

Un bonito rincón de nostra ciudad

La nuestra es una ciudad de calidad, magnifica. Hay que pensar en la prosperidad, vivir sin miedo con fortaleza, con ánimo y echando una mano al que lo necesite, porque a veces los golpes los recibimos sin esperarlos. ¿Quien nos iba a decir que pasaríamos esta pandemia?.

Si nos miramos en el espejo
descubrimos muchas cosas

Hay que mirarse al espejo y ver nuestro rostro reflejado en el, observando el dolor de haber tenido que soportar tantas cosas que nos hacen daño. Hay que amarse a sí mismo para poder amar a los demás y así disfrutar de la existencia aunque sea encerrados en casa.

La distancia de seguridad NO ayuda a la conversación

Hablar hoy en día es muy difícil, se ha de hacer a dos metros de distancia y con mascarilla puesta, forzando la voz y eso cansa. En pareja se está más tiempo juntos; si la pareja es sana cada uno respeta el lugar del otro ya que el espacio interior ha de sentir un amor sano para ser uno mismo y así, con la conversación no ofender al contrario. En general, hemos de procurar amarnos y cuidarnos, es por ello por lo que creo que “hablar es sano”. En uno mismo está la llave, hay que pensarlo.

Este chico, al menos, intenta escuchar

Es difícil saber escuchar, nos cuesta porque hay que ver el mundo desde la posición de la otra persona y esto es muy difícil hacerlo sin pisar a los demás.

Discutir como lo hace esta pareja,
No es saludable

Cuando se conversa veo muchas veces que, aunque lo desees no hay que discutir con nadie, si no te respetan simplemente…márchate. Hay que intentar vivir cada instante y ser feliz. Si pudiéramos elegir a las personas con las cuales relacionarnos ¿quienes serían?, es muy difícil hacerlo.

No cargues con los problemas de los demás

Muchas veces pensamos que cargando con los problemas de los demás les estamos ayudando, a mi me ha ocurrido muchas veces pero luego ves que no disfrutas de tu tiempo y pienso que no hay que poner los ojos en las personas que su corazón no quiere latir cerca del tuyo. Creo que hay que dejar de poner a todo el mundo en tus hombros.

Mírate en el espejo, como he dicho anteriormente y …

Amate a ti mismo amando a los demás

Mary Luz Eixarch

 

1 comentari:

Miquel M. ha dit...

No és bo deixar de relacionar-se amb els altres, tancar-nos en nosaltres i no parlar ni relacionar-nos amb la gent que ens rodeja. Ens cal compartir la vida i hem de fer-ho amb la sinceritat i l'afecte que ens recomana la Mary Luz, encara que sigui als dos metres de distància que avui ens imposa el virus.