diumenge, 31 d’octubre de 2021

Que decir a los nietos

Esta persona mayor, esta vez,  solo toma 3 pastillas. 

Mucha gente padece toda clase de enfermedades, sobre todo cuando uno es mayor. Cuantos y cuantos conocemos que toman pastillas a montón y hay que explicar a los nietos, cuando te preguntan, que es lo que te pasa.

Volcán de Las Palmas de Gran Canarias.
Fuego y desolación
¿Porquè pasa esto?

Lo mismo tendrán que explicar los yayos canarios, como los del resto de España cuando les pregunten los nietos… yayos ¿porqué y cuando ha explotado el volcán?. Habrá que explicarles qué es el terrible cráter, porqué no se apaga después de tanto tiempo activo, porqué no se apaga si saca tanta lava y cae a riadas hacia el mar, el porqué de tanta ceniza, etc, etc.

Niños en època de pandemia.

Habrá que decirles el porqué los niños han dejado de ir al colegio. Son cosas incomprensibles tanto para ellos como para nosotros, pero tenemos la obligación de contestarles procurando no hacerles más daño del que ya hace la ignorancia. Y todo ello después y durante la dichosa pandemia que estamos padeciendo todos.

Después de las vacuna,
¿el virus desaparecerá?
Parece que NO.

Todos los días y en todos los países del planeta se padece y se habla del virus, pero la pregunta que está en nuestras mentes, después de las vacunas que nos han puesto es: “¿dejará de transmitirse gracias a las vacunas?, acostumbrados como estábamos viviendo en una sociedad del bienestar, todo esto nos genera ansiedad… y mucha ansiedad, todo ello nos hace pensar en el futuro de nuestros nietos y en cómo explicarles todo éste lio que ni nosotros mismos comprendemos.

Las nuevas tecnologias no es la solucion
para mantener les relaciones humanas vivas.
Pueden ser un paliativo, pero no la solución.

La ansiedad que también experimentamos a causa del distanciamiento social, debido al miedo que sentimos de infección, nos está alejando de los demás… sí, desde luego nos vemos a través de videoconferencias (bendito internet), pero… ¿como explicarlo a los nietos?. Desde luego que ellos, como están conviviendo con todas estas cosas, toman todo ello como si siempre hubiera sido así. Creo que hay que hablarles con frecuencia del tema pero sin saturarles con demasiada información, solo respondiendo a las dudas o miedos que tienen, debido a todo lo que han escuchado, dándoles calma y seguridad.

¡¡ Vaya época en la que les ha tocado vivir y crecer!!... 

a ver si todo pasa pronto, aunque dicen que costará mucho …

Mary Luz Eixarch


1 comentari:

Miquel M. ha dit...

No hi ha res que duri sempre, ni les màquines ni les persones, i la única cosa que podem fer és allargar al màxim la seva vida útil. Per això prenem les pastilletes, com ens diu l'article de la Mary Luz, i crec que això és també el que podem informar als nostres néts. Encara que tots ells són segurament molt llestos i ja se'n deuen haver adonat molt bé.