diumenge, 1 de maig del 2022

Estafas

 

Este estafador está entrando en tu portàtil
para estafarte.

La estafa está hoy en el orden del día y además es muy variada: se hace en agencias, en el móvil, en entrevistas de trabajo por videollamada, etc.

En estos días, los mossos  advierten de las estafas
que se estan intentando llevar acabo.

Últimamente la policía alerta de una nueva estafa que te hacen iniciando sesión en un tu dispositivo que es mentira. Intentan que cambies de compañía, primero te hacen una subida en la compañía que tengas ahora y más tarde te hacen otra llamada bajándote la tarifa para que te pases a la otra compañía opuesta a la actual.

Diferentes formas de estafarte.

Hemos de tener en cuenta que la OCU te da una serie de recomendaciones para que no caigamos en estas estafas. A mí me llaman muchos días por teléfono haciéndome preguntas y mi respuesta es siempre la misma “no doy datos de mi casa” y sabéis que hacen?... pues cuelgan sin más.

Cuidado con el móbil. Es por donde sueles empiezar
los fraudes.

El otro día me llamaron y aunque parezca mentira ES VERDAD. Casi consiguen engañarme y eso que tengo mucho cuidado. Como que lo denuncié a la policía, os lo voy a contar. Me enviaron un mensaje desde un número desconocido diciéndome: “mamá éste es mi nuevo número, por favor hazme una transferencia de X cantidad de dinero (muy grande) porque tengo que hacer un pago urgente, te lo devolveré el lunes”. Me extrañó tanto que lo llamé por teléfono para decirle donde se lo enviaba y me dijo…yo no he cambiado el número ni te he mandado ningún mensaje, etc, etc. total, era un timo, lo denuncié como os he dicho y ha salido hasta en la tele.

Por favor nunca hagáis una cosa así, hay en cantidad de engaños, se lo discurren todo. 

Somos mayores,
pero no tontos.
Desde luego dicen que las personas mayores somos tan tontas que nos dejamos engañar con facilidad, pero claro, nosotros somos “mayores pero no tontos”.

Somos personas mayores con ilusiones.
No somos trastos viejos que estorban.

Según dice una escritora de la cual no quiero poner el nombre ”a los ojos de los jóvenes los viejos somos inútiles y ocupamos demasiado lugar”. Yo creo que es importante que cada uno ocupe su espacio porque para mantener la ilusión hace falta buena salud, amor y trabajo. Hay que vivir el presente pero con los ojos y la mente ben abiertas y disfrutar el ahora. Hay cosas buenísimas que pasan desapercibidas. Hay que tener claro que nadie regala nada y si puede te quitan.  Cuando haces algo que te ilusiona las cosas salen mejor.

Este niño con problemas,
sufre rechazo en la escula
A los mayores tampoco nos gusta ser rechazados.

Si realizamos alguna cosa que nos guste como por ejemplo: ir al teatro,  un museo, a manualidades, a conciertos de música, etc. todo nos irá mucho mejor. Todo menos dejar que nos rechacen de mala manera.

Lo que os explico,
son mis pensamientos.

Como habréis comprendido, todo lo que os digo son pensamientos que vienen a mi mente.

Vosotros que opináis?... ACONSEJARME.

Mary Luz Eixarch

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy bien Mariluz. Un tema bien sacado!

Mary Luz Eixarch ha dit...

Ya he leído los dos. Me parece que tienes mucha razón en lo que dices en los dos. Escribes muy bién. Gracias por compartirlo conmigo... me gusta que lo hagas.
Un beso😘