diumenge, 30 d’octubre del 2022

Hemos salido del caluroso verano

 

No se si esta imagen es real o no
pero si que es un signo de esperanza 
en este seco verano que finaliza.

Eso me estoy preguntando desde hace días porque seguro, seguro no es, llevamos mucho tiempo escuchando que ya pronto comenzará a bajar la temperatura y eso nunca sucede… llegará? Jajaja… ya veremos.

Estos niños han aprendido 
a convivir con el covid.

La gente quería hacer muchas cosas que con la pandemia no se pudo hacer, como por ejemplo… fiestas, reuniones familiares, estancias en hoteles, visitas a otras ciudades y países, etc, etc. Parece que el cobid está siendo extinguido, aun queda muchas personas contagiadas pero ya hemos aprendido a convivir con él. Hay que ser muy fuerte, tanto que nadie pueda perturbar tu paz interior.

Hablemos de lo que hablemos
tenemos que mostrar optimismo.

Si hablamos de soledad, algo que solemos hacer frecuentemente las personas mayores, hay que procurar hacerlo de forma que se vea el lado bueno, de forma optimista esperando que venga solo lo mejor, de forma que entusiasme a la persona que te está oyendo, hay que intentar expresar con la cara que todo sea un éxito, tanto para esa persona como para ti mismo. Lo conseguiremos? Espero que sí.

Si somos agradecidos,
los demás lo seran con nosotros .

A ver si algún día nuestras generaciones siguientes nos dan las gracias por todo lo que hemos hecho y la fuerza con la que se lo hemos transmitido todo, ya que a todos nos gusta recibir el cariño de ellos y su entrega incondicional, no creéis?. Hay que intentar saber cómo queremos vivir nuestra vida, cerrar los ojos y pensarlo de vez en cuando. Hay que pensar, sentir lo que pensamos y después… actuar.

Aunque seamos mayores
Hemos de hacer  como este joven,
Mirar hacia adelante, no quedarnos con nuestro pasado.

Hay veces que pienso que hemos de quitar de delante viejos sueños, construir nuevos, tomar un descanso, respirar, soltar el miedo, redescubrirse uno mismo si es capaz y reflejar la verdad de nuestro corazón. Me lo dijo una vez mi hermana y la creí.

Nuestras manos se arrugan y nuestro pelo se vuelve blanco,
pero no nos paremos, tenemos que aprovechar el tiempo.

Nosotros sabemos que el pelo se vuelve blanco, la piel se arruga, pero… el tiempo transcurrido hasta que llega eso hemos de aprovecharlo a tope, por eso el tiempo que ha transcurrido después de la pandemia lo hemos aprovechado para pasarlo bien, así debe de ser de aquí en adelante como he visto que ha hecho la gente de mi alrededor ha hecho y seguirá haciendo. Hay que aprovechar el tiempo que nos queda.

Vista del lago de Engolasters
Andorra.

Han habido tantas cosas bonitas. Este verano, hemos ido a la playa, al lago, a caminar en bambas, cerrar las ventanas, sacarse los miedos fuera, leer sin interrupciones, escuchar música, et, etc.

Esperemos que continúe todo tan precioso aunque hayamos salido

DEL CALUROSO VERANO.

Mary Luz Eixarch

3 comentaris:

Alicia ha dit...

Un escrito que desborda optimismo...
Apliquémoslo!!!

Nuria Botelho ha dit...

Mari Luz me ha gustado mucho tienes una manera de ver este verano y la calor muy optimista y bonita

Unknown ha dit...

Me han dicho que ha habido un comentario. Donde está?.
Mary Luz